El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana inseguridad

A las patadas, evitó que la secuestraran en el Alto neuquino

Una adolescente fue atacada y se pudo defender con técnicas de karate y kenpo.

Neuquén.- La rápida reacción de una joven de 17 años la salvó de una ataque en pleno centro neuquino. La adolescente se defendió a patadas de un hombre que la agarró por la fuerza a plena luz del día, en una de las zonas más transitadas de la ciudad, con la intención de subirla a la fuerza a un auto blanco.
El hecho ocurrió el viernes cerca de las 18:45 y trascendió ayer a la mañana, cuando el padre llamó a LU5 para que esto "se haga público y alguien tome las medidas que se tengan que tomar".

Oscar Hourcade relató lo que le ocurrió a su hija, quien se salvó porque durante tres años practicó defensa personal. "Ella está bien, pero el daño que le provocaron es irreparable", aseguró.

La joven, que tiene conocimientos de artes marciales, como kenpo y karate, se defendió cuando fue abordada desde atrás. "Le sujetaron los brazos y ella alcanzó a ver el reflejo de algo como un bisturí", contó el padre.

"El hombre le dijo 'hola' y le sujetó los dos brazos desde atrás. Mientras se defendía, vio que tenía anteojos negros y un barbijo", describió Hourcade.

La joven bajaba caminando por la calle Santa Fe con el teléfono en la mano "porque le estaba mandando mensajes al novio".

El padre de la adolescente descartó por completo la intención de robo. "Ella guardó el teléfono en la cartera antes de llegar a la esquina; si se hubiesen querido llevar algo, van directamente a la cartera", confirmó.

Ante la reacción de la joven, el hombre que la atacó salió corriendo y se subió a un "auto blanco sin patente" que lo esperaba sobre Santa Fe. "No tenía vidrios polarizados porque mi hija vio que adentro había otro hombre que lo esperaba en el volante", argumentó.

El padre de la joven aseguró que después del ataque a su hija, él fue a recorrer la zona y muchos vecinos le dijeron que no era la primera vez que pasaba algo así en ese sector.

Hace algunos meses una estudiante de la Universidad del Comahue denunció que quisieron abusar de ella en la misma zona, en calles Santa Fe y Leloir.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario