El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana Tucumán

Al grito de "justicia", despidieron los restos del cura

El párroco fue encontrado ahorcado en la parroquia después de haber protagonizado una lucha contra el narcotráfico.

Al grito de "justicia, justicia", los vecinos y fieles de la zona despidieron los restos del cura Juan Viroche, mientras que resaltaban la tarea pastoral del religioso y descreían del resultado de la autopsia, que dictaminó que se trató de un suicidio.

A las 15, el féretro salió de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Wenceslao Posse -donde desde anoche se realizó el velorio- envuelto en una bandera papal y una de San Martín, club del que era fanático, según consignó el portal del diario La Gaceta.

La misa fue oficiada por el arzobispo Alfredo Zecca, quien estuvo acompañado por el obispo de Concepción, José María Rossi, y por el cardenal Luis Villalba.

Entre lágrimas, muchas personas, en su mayoría mujeres y niños, siguieron con respeto el velorio del sacerdote, aunque algunos abuchearon a Zecca por considerar que había abandonado a Viroche quien, por miedo, le había solicitado su traslado.

"Es falsa la denuncia de que lo abandoné. Puedo entender que los fieles lo digan porque están exaltados. En primer lugar, siempre acompañé a los sacerdotes. Con el padre Viroche tuve siempre una actitud paternal y un trato fraterno", explicó el arzobispo.

El cuerpo del sacerdote fue hallado este miércoles por la mañana con una soga anudada al cuello y colgando de una viga de su parroquia.

Por la tarde se confirmó, según el estudio que realizaron los médicos forenses, que el cuerpo del religioso no presentaba señales de violencia, ni ningún indicio que haga suponer que fue asesinado y por eso se empezó a contemplar la posibilidad del suicidio.

Sin embargo, debido a las denuncias que realizó y a las amenazas que recibió, la gente de La Florida no cree que el sacerdote se haya quitado la vida de manera voluntaria.

"El padre fue asesinado y están inventando que tenía mujeres para ensuciarlo", dijo esta tarde una vecina de La Florida.

Otra lugareña sostuvo que "todo esto es una pesadilla, queremos justicia y que se sepa la verdad porque lo están diciendo es todo mentira".

En tanto, el fiscal Diego López Ávila sigue la hipótesis de que el cura se ahorcó por cuestiones sentimentales: una testigo habría afirmado que mantuvo una relación amorosa con el sacerdote hasta marzo pasado, aunque desmintió categóricamente estar embarazada, como lo afirmaban algunas versiones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario