El clima en Neuquén

icon
21° Temp
46% Hum
La Mañana Deportes

Al Tata Martino lo dejan olímpicamente en banda

El DT tendrá el duro desafío de afrontar el torneo con muy pocos jugadores tras la negativa de los clubes. Independiente y River son los últimos en avisar que no cederán a ninguno.

Buenos Aires
El equipo olímpico argentino que debute contra Portugal el 4 de agosto seguramente será muy distinto al que imaginó el técnico meses atrás. La mayoría de los clubes, incluso los de acá, se niegan a prestarle jugadores y tendrá que armar un equipo de forma improvisada.

La FIFA no cataloga a esta competición como una oficial y de esa manera los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas. Lo llamativo es que ni siquiera los clubes argentinos tienen la consideración de prestar y el entrenador, ya cuestionado y debilitado por perder la Copa América, deberá hacer un milagro con lo poco que tendrá disponible. Por esta situación, los entrenamientos que iban a empezar mañana comenzarán el lunes que viene.

Primero Boca le negó a Cristian Pavón, luego River no cedió al arquero Augusto Batalla y tampoco a Jonathan Maidana y Giovanni Simeone, y ahora desde Independiente también confirmaron que no prestan a ninguno. Del Rojo estaban citados Víctor Cuesta, Emiliano Rigoni y Martín Benítez.

En este momento los confirmados en total son sólo 11 (2 arqueros): Gerónimo Rulli, Axel Werner, Jonathan Silva, José Luis Gómez, Mauricio Martínez, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Cristian Espinoza, Joaquín Correa, Ángel Correa y Luciano Vietto. La lista definitiva de 18 jugadores (15 sub-23 más 3 mayores) tiene plazo de entrega hasta el 14 de julio.

Lo curioso es que los mismos dirigentes que plantean un cambio en el fútbol actual y se quejan de los desmanejos anteriores son los que no aportan al seleccionado olímpico y le sueltan la mano al técnico, que corre el riesgo de pasar un papelón histórico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario