Arrancaron las colonias de verano

Desde el municipio de Neuquén esperan la asistencia de 5.700 chicos y adultos, distribuidos en cinco centros de recreación. Ofrecen el servicio de transporte, refrigerio diario y campamentos con pernocte.

Los menores con alguna discapacidad podrán asistir al club Alta Barda. Se informó que la inversión será de 1 millón de pesos.
 
Neuquén >
El gobierno municipal inauguró ayer las colonias de verano, destinadas a 5.700 chicos y adultos de toda la ciudad. Este año, invertirán un millón de pesos e incluirán en la propuesta un servicios de transporte a domicilio, un refrigerio diario y campamentos con pernocte. Además, se informó que las inscripciones continúan abiertas.
El programa, denominado Verano 2012, funcionará hasta el 17 de febrero en cinco centros de recreación. 
Para quienes elijan ir y volver en el día, las alternativas son El Biguá, Club Alemán y Neuquén Rugby Club. Además, los menores con alguna discapacidad tienen una colonia recreativa con profesores especializados en el club Alta Barda.
También se realizan campamentos de dos días en el complejo Los Nonos, ubicado camino a la localidad de Centenario.
El programa recreativo está organizado en tres etapas de dos semanas cada una. El cupo máximo de inscripción es de 1.700 chicos por período y aún quedan lugares para la primera quincena de febrero.
Hay dos categorías de participación: niños, para menores de 6 a 12 años, y adolescentes, para quienes tienen entre 13 y 15 años. 
Las inscripciones se reciben en los centros integrales o en las sociedades vecinales de cada barrio y en el gimnasio del Parque Central.
En simultáneo con las actividades infantiles, se desarrollará una colonia de verano para adultos mayores, destinada a aproximadamente 500 beneficiarios. 
En total, trabajarán en el programa 107 profesionales entre profesores de educación física, guardavidas, enfermeros y auxiliares.
 
Contenido social
La apertura formal de las colonias estuvo a cargo del intendente Horacio Quiroga, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, y el subsecretario de Deporte y Juventud, Oscar Notto, quienes visitaron ayer el club El Biguá.
Quiroga remarcó que esta propuesta recreativa “es una medida del gobierno con altísimo contenido social”, que le demandará a la comuna alrededor de un millón de pesos. Precisó que prevén la participación de 5.721 chicos, a quienes les asegurarán el transporte hasta su casa.
“Está el tema recreativo y social, donde se le va a dar a conocer a los chicos las referencias de la ciudad que tengan importancia histórica, que sean parte de nuestro propio patrimonio, tipo un city tour”, comentó el jefe comunal. 
Por su parte, el subsecretario de Deporte y Juventud del municipio, subrayó que las colonias implican “una inversión muy importante”. Notto aclaró que el monto designado se debe en gran medida al transporte, que se realiza con camionetas tipo trafic contratadas por el municipio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario