Asueto administrativo para las fiestas

El gobierno nacional decretó jornada no laborable en el Estado los días 23, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero.

Buenos Aires (NA) > El gobierno nacional decretó asueto administrativo para los trabajadores del sector público los viernes 23 y 30 de diciembre, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero, para facilitar los desplazamientos familiares con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año.
El anuncio fue formulado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aclaró que el asueto no alcanzará a la actividad bancaria y financiera, al tiempo que invitó al sector privado a plegarse a la medida.
Con esta medida, los trabajadores estatales contarán con fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo, que comenzarán el viernes al mediodía y se extenderán hasta el lunes inclusive.
En un anuncio en la Casa Rosada, Randazzo explicó que el motivo de la medida es el de "garantizar la seguridad en las rutas" y descomprimir el tránsito que se incrementará durante ambos fines de semana por las fiestas.
"El asueto no es abarcativo ni para el sector bancario ni para el financiero, pero invitamos al sector privado a que adhiera a esta medida para poder pasar las fiestas en paz y en armonía", indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario