El clima en Neuquén

icon
24° Temp
57% Hum
La Mañana

Autos atrapados, casas inundadas y calles cerradas al tránsito

Las complicaciones por la lluvia, caída cerca de las 20, se pudieron observar tanto en el centro como en los diversos barrios de la capital neuquina.

Neuquén > Autos y camionetas atrapados en lagunas, personas con el agua por encima de las rodillas, puertas de casas cubiertas con todo tipo de elementos para hacer de defensa y calles cerradas al tránsito fue la postal que dejó la lluvia que cayó cerca de las 20 en esta ciudad. 
Las complicaciones se observaron tanto en el centro como en los  diversos barrios, con los trastornos para vecinos y automovilistas como elemento predominante.
En la zona del Bajo, la calle Láinez fue cerrada al tránsito automovilístico con cintas de seguridad, y hubo dificultades para circular sobre Leguizamón, San Luis y La Pampa, además de algunos sectores de la Avenida Olascoaga.
En el barrio Belgrano, en bermudas, descalzos y con el torso descubierto, un padre junto a su hijo quitaban agua con baldes y colocaban chapas como defensas en las puertas en la calle Copahue casi Santa Cruz.
En la otra esquina, un grupo de vecinos cortaba el tránsito para impedir que el paso de los autos impulse el agua hacia el interior de las viviendas. En este sector, se observaban hasta 400 metros de calles totalmente cubiertas por el agua, con apenas un angosto sector de las veredas descubiertas para el paso de los peatones.
En Confluencia, no había una sola arteria sin complicaciones. Bajo la lluvia menos intensa que caía a las 21, un grupo de vecinos en la esquina de Paimún y Lamarque anunciaba que hoy tomarán medidas de protesta "hartos de quedar prisioneros" cada vez que llueve.
En San Luis al 900, una interminable  fila de autos se formó ante una laguna y debido a la indefinición de los conductores. Hasta que el primer "valiente" no atravesó el charco, la fila permaneció inmóvil.

Lo más leído