El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana

Casi muere al ser pintado con manteca de maní

Joven alérgico quedó desfigurado en un "bautismo" para entrar a una fraternidad.

Estados Unidos.- La fraternidad de Alpha Chi Rho es una de las más tradicionales de la ciudad de Michigan, y Andrew Seely, un joven estudiante que quería pertenecer a ella, estaba dispuesto a bancarse cualquier cosa con tal de estar adentro. Una historia común a la mayoría de las universidades estadounidenses. Los novatos tienen que dar una “prueba”, someterse a algún tipo de bautismo -a veces una broma inocente y en ocasiones una más pesada- para dar la talla y ser aceptado. A Andrew, a priori, no le tocaba algo demasiado complejo: si dejaba que le pintaran la cara con manteca de maní, le habilitarían el pase a una fiesta en el campus de la Central Michigan University. Pero al chico, deseoso de pertenecer, le faltó un detalle no menor: negarse porque es alérgico, justamente, a la manteca de maní. Las cosas, obviamente, salieron mal, aunque pudo ser peor. La cara de Andrew comenzó a desfigurarse. Se le inflamaron los ojos, labios y nariz en una feroz reacción alérgica. Tan feroz que se desmayó.

Una vez recuperado, y ya en su casa, su mamá, Theresa Seely, denunció que su hijo pudo haber muerto por ese ingenuo bautismo. Según acusa, los otros jóvenes sabían de la dificultad de Andrew, quien suele tener consigo medicaciones antialérgicas, pero igualmente le embadurnaron la cara con la manteca.

La Policía prometió investigar para determinar qué ocurrió y quiénes participaron del ritual, mientras que las autoridades de la universidad dijeron que la fraternidad Alpha Chi Rho está inactiva desde 2011. Sin embargo, en modo anónimo, un miembro de esa agrupación declaró: “Intentábamos divertirnos, éramos chicos haciendo cosas. Usamos manteca de maní y se la pusimos en su cara. No sabíamos que era alérgico. No intentábamos lastimarlo de ninguna forma”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario