El clima en Neuquén

icon
17° Temp
29% Hum
La Mañana Allanamiento

Cayó una familia de gitanos por una estafa de 700 mil pesos

A dos de las tres víctimas les vendieron la misma Toyota Hilux. La Policía secuestró la camioneta.

Neuquén
Las víctimas habían pagado pero no les entregaban el vehículo. Viajaban constantemente desde Salta, Chivilcoy y Coronel Dorrego hacia Neuquén con la esperanza de cerrar felizmente el negocio, pero no pasaba nada.

Fue así que las tres denuncias entraron simultáneamente al Departamento Delitos Económicos el miércoles y ayer allanaron la vivienda de calle Benigar, entre Domuyo y Primeros Pobladores.

“Se allanaron un total de cinco viviendas interconectadas entre sí, fue más de media manzana allanada”, confió una fuente de la investigación.

De acuerdo con la información relevada por LM Neuquén, en el predio de la familia gitana se logró secuestrar las dos camionetas que habían sido el anzuelo para atraer a las víctimas: una Hilux todo terreno cero kilómetro y otra modelo 2009.

“A dos de las víctimas les vendieron la misma camioneta”, indicó la fuente bajo reserva. Además, durante el allanamiento se incautaron cinco vehículos, entre ellos un camión, por carecer del formulario 012 para su comercialización.

Al cierre de esta edición, los efectivos policiales continuaban trabajando en el lugar: “En este momento tenemos un total de 10 personas demoradas, aunque cuatro -dos varones y dos mujeres- estarían vinculadas directamente con la maniobra de estafa, que ronda los 700 mil pesos”, concluyó.

Estafa
700.000 pesos es la suma a la que asciende la estafa.
Las tres denuncias fueron radicadas el miércoles en simultáneo en la capital provincial por las víctimas, oriundas de Salta, Coronel Dorrego y Chivilcoy. Una de las víctimas entregó 200 mil pesos y las otras dos, 250 cada una. A dos de ellas les vendieron la misma camioneta 4x4.

Antecedente
Más de 300 estafados los escracharon

En 2015, la enorme casa de Primeros Pobladores al 1200 fue escrachada por personas que habían denunciado ser víctimas de estafas. Mediante el grupo de Facebook “Costich, gitano estafador de Neuquén”, un grupo de damnificados se autoconvocó para manifestarse en la puerta. Allí, dos mujeres se encadenaron a la reja de la vivienda y denunciaron también haber sido “apretados” con armas de fuego y recibido amenazas con el fin de evitar que las maniobras de estafas fueran denunciadas ante la Justicia. Días previos al escrache, efectivos de Delitos Económicos habían allanado y detenido a nueve gitanos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario