Clínica de camioneros recibe a 60 choferes

La concurrencia es diaria. Arrancó la semana pasada y por ahora sólo realiza exámenes psicofísicos.

Centenario > Unos 60 choferes de toda la Patagonia arriban todos los días desde distintos puntos de la Patagonia para realizar exámenes psicofísicos a una semana de la apertura de la clínica del Sindicato de Camioneros del Neuquén.
La llegada del flujo de camiones es importante y suma más vehículos estacionados en el centro de una ciudad cada vez más colapsada por el creciente parque automotor. Los consultorios están ubicados en las calles Ingeniero Ballester e Islas Malvinas.
“Tuvimos mucha demanda el primer día y dentro de un mes vamos a instalar las especialidades que estamos trabajando. En principio se atiende a los camioneros que llegan a la ciudad por la mañana", dijo Carlos Rojas, secretario general del gremio.
La cínica estará administrada en el sector médico por una importante empresa de ese rubro de la ciudad de Neuquén. Por ahora están previstas las atenciones por la mañana a choferes por el examen psicofísico.
Aunque en horas de la tarde funcionará en un futuro para las distintas obras sociales, se atenderá además la “demanda espontánea” a modo de guardia por algunas horas, según se informó.
El gremio realizó una inversión cercana a los 8 millones de pesos, en una obra que se construyó en poco más de un año y medio. El municipio cedió el céntrico terreno donde antes de setiembre de 2005 funcionaba el hospital local.
“Arrancamos bien, gracias a Dios en el primer día tuvimos 60 camioneros aproximadamente y después tenemos un promedio de entre 35 y 40 choferes que se atienden en la clínica todos los días”, explicó Rojas.
La clínica centralizará las atenciones por exámenes psicofísicos de toda la Patagonia, hasta La Pampa. El gremio, además, tiene previstas otras inversiones en obras para la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario