El clima en Neuquén

icon
20° Temp
45% Hum
La Mañana Copa Argentina

River goleó 3 a 0 a Unión y ya espera en las semifinales 

River venció esta noche 3 a 0 a Unión de Santa Fe en el estadio José María Minella y se clasificó a semifinales de la Copa Argentina.

Sin brillar pero con la efectividad que da tener futbolistas con jerarquía, River venció esta noche 3 a 0 a Unión de Santa Fe en el estadio José María Minella y se clasificó a semifinales de la Copa Argentina.

El "Millonario" se adelantó gracias a los goles de Sebastián Driussi, a los 5 minutos del primer tiempo y de cabeza, y de Joaquín Arzura, a los 28 del complemento y también por la vía aérea.

Ambas jugadas tuvieron un denominador común: la excelsa pegada de Gonzalo Martínez en sendos tiros de esquina.

Cuando la historia estaba liquidada, Lucas Alario, a los 47 del complemento, cerró el marcador después de un contragolpe comandado por Driussi.

A River le costó elaborar juego ante un rival que lo presionó bastante, pero que no mostró claridad a la hora de atacar.

De hecho, le alcanzó con una buena actuación del "Pity" y el oportunismo para convertir las pocas chances generadas.

En la próxima instancia, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará al ganador de la llave que disputarán San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata.

En un primer tiempo disputado, River hizo la diferencia por el peso de sus futbolistas, pero no mostró un rendimiento colectivo aceitado.

El equipo extrañó a Ignacio Fernández, ya que no tuvo a ese primer pasador en la mitad de cancha, que le da salida prolija para que la pelota llegue limpia a tres cuartos de cancha.

Iván Rossi, su reemplazante, aportó más en la faceta defensiva que en la ofensiva.

River tuvo a su favor el hecho que en la primera que tuvo facturó: Martínez envió un centro desde la izquierda y Driussi ganó en el anticipo ofensivo y cabeceó al gol.

Rápidamente, Unión pudo haber empatado después de un rebote que tomó Soldado, pero con todo el arco a disposición pateó desviado.

Gracias a la buena labor de Walter Acevedo, el equipo de Leonardo Madelón controló evitó que el rival pudiera hacer circular la pelota.

El juvenil Andrade estuvo bien controlado y River se redujo a lo que pudiera generar Martínez, que siempre se las ingenió para aparecer libre.

Incluso, el "Pity" pudo haber ampliado el marcador con un corner que, de no haber sido por el cabezazo salvado en la línea de Soldano, hubiera sido gol olímpico.

En el complemento, Gallardo tuvo que poner a Nicolás Domingo por Rossi, quien salió por un esguince de rodilla.

Luego de un buen inicio con Andrade desbordando por derecha, enseguida reaccionó Unión con más corazón que fútbol.

Incluso, el "Tatengue" casi lo iguala después de un tiro libre de Martín Rolle que dio en el travesaño.

Luego, el árbitro Federico Beligoy no cobró una clara falta de Augusto Batalla sobre Lucas Gamba, que lo había eludido y continuaba con chances para convertir pese a que cerraban dos defensores.

Con Unión volcado decididamente en ataque, River tuvo que luchar contra las lesiones y Joaquín Arzura, que ingresó por Jonatan Maidana, resultaría un jugador clave.

De esta manera, Ponzio se colocó como marcador central y el exTigre y Domingo se repartieron la mitad de la cancha.

Sin embargo, la historia se cerró a partir de la gran pegada de "Pity": un corner suyo fue aprovechado con un cabezazo de Arzura.

A partir de ahí, Unión se desdibujó y River tuvo espacios para ampliar la cuenta de contraataque: luego que Moreira y Driussi dilapidaran chances, el delantero desbordó por derecha, metió un centro a Martínez y éste asistió a Alario para que pusiera el 3 a 0 definitorio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario