Confirman que la línea 0800-MUJER seguirá en funcionamiento

Neuquén > La subsecretaria de Derechos Humanos y Sociales del municipio, Victoria López, confirmó que la línea telefónica 0800-Mujer continuará en funcionamiento. De este modo, el servicio seguirá en vigencia durante las 24 horas para recibir llamados y poner a disposición de la comunidad el dispositivo de contención ante los pedidos de ayuda vinculados a la violencia de género.
"La idea nuestra es continuar con el servicio. Y darle un pleno funcionamiento al protocolo de contención. Siempre tuvimos la voluntad de darle un sentido de continuidad. Queremos dar tranquilidad respecto al funcionamiento, y decirle a la gente que los llamados se pueden seguir realizando", enfatizó López. La subsecretaria afirmó que en los próximos días comenzará a trabajar junto a las operadoras de la línea telefónica una abogada especialista en problemáticas asociadas a la violencia familiar para así ofrecer "todo el asesoramiento necesario para quienes se comunican". Por otra parte, la titular de la subsecretaría confirmó que también continuará en funcionamiento la dirección de Diversidad Sexual.
Respecto a otros de los temas en los que se encuentra trabajando, López consideró que "tenemos que poner en marcha el Consejo de la Mujer, que fue aprobado por una ordenanza municipal, y al que queremos darle un fuerte impulso", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario