El clima en Neuquén

icon
15° Temp
58% Hum
La Mañana San Juan

Crían a perros asesinos para combatir a la Policía

Es una modalidad narco que se instaló en la provincia de San Juan.

San Juan.- La nueva tendencia entre los narcos de San Juan es criar perros para la caza y la pelea. La Policía local reconoce que en algunos allanamientos "no queda otra opción" que dispararles.
"Cuando el gas pimienta no funciona y tampoco el disparo al aire o las balas de goma, no queda otra que matarlos", así comienza el relato de un policía que participó de un allanamiento que terminó con polémica y un pitbull herido, según informó tiempodesanjuan.com.

Fue en la casa de Nery Calvo, el padre de Uma, una beba asesinada a balazos en enero de 2014. El hombre tenía varios pedidos de captura y cuando los efectivos de Seguridad Personal descubrieron dónde estaba, dieron el batacazo sorpresa, a las dos de la mañana y con colaboración del grupo GERAS.

Fue un policía de ese grupo quien dio el disparo con bala de goma que impactó en el lomo del pitbull de Calvo. Según la Policía, primero realizaron un disparo al aire pero al ver que el perro no se detenía, aseguran que no tuvieron "otra opción que dispararle". Después de eso, la familia Calvo realizó una denuncia en la fiscalía.

En muchos allanamientos la Policía no tiene más remedio que matar a los animales, ya que los delincuentes los adiestran para que ataquen a los uniformados.

"Es una mezcla entre el bulldog y el fox terrier, después los yanquis los perfeccionaron porque lo querían aguerrido, necio y resistente. Es un perro que al momento de entrenarlo para la pelea es lo más peligroso que hay", aseguró el veterinario Aldo "Pirata" Olivares al citado sitio de noticias local.
Tal vez sea por eso que, según la Policía, son los preferidos de los narcos para custodiar sus aguantaderos. "Esos perros los tienen los que venden droga, el tema es que cuando vos ingresás a un domicilio por el fondo inmediatamente te encara el perro, y ese perro te agarra y te saca el pedazo", explicó un uniformado de Seguridad Personal. El tiempo parece ser el único motivo. Es que mientras la Policía se "entretiene" con el animal, los vendedores de droga aprovechan para "descartarse", tirando la droga al inodoro, y esos minutos pueden ser decisivos.

Peligro: Para custodiar estas casas se utilizan pitbulls, una especie muy agresiva.

Una raza muy peleadora

Los perros de raza pitbull fueron criados durante mucho tiempo para luchar contra otros perros, por lo que muchas veces pueden mostrarse agresivos. Los especialistas sugieren controlarlo bien cuando se mueve en espacios públicos. Tanto para evitar estos problemas como para que el perro no se muestre agresivo con su familia o con extraños, una buena socialización es lo recomendable en este tipo de razas. Ya desde pequeño el animal debe acostumbrarse al contacto con sus semejantes y con las personas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario