El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana

Críticas a Clarín por los avisos del Rubro 59

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el diario "gana un millón de pesos por mes" fomentando la prostitución.

Buenos Aires > En medio de la pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dio ayer un duro golpe contra el multimedio, denunció que "gana un millón de pesos por mes con el Rubro 59", los avisos clasificados de oferta sexual.
"En este país hay muchas cosas por discutir y resolver, entre otras el Rubro 59, con el que Clarín gana un millón de pesos por mes", denunció Fernández en declaraciones radiales.
"Sacan notas fenomenales de la trata de personas, pero publican un millón de pesos por mes en el Rubro 59 donde motiva o pregona o hace la propaganda de la prostitución todos los días que se puede", reiteró el funcionario.
En contraposición, el diario La Mañana de Neuquén dejó de publicar avisos sobre el comercio sexual porque los mismo fomentan la trata de personas y su explotación sexual.
 
Encender la polémica
El jefe de ministros encendió la polémica durante la presentación de su informe de gestión el miércoles pasado en la Cámara de Diputados. Allí, aseguró que una asesora de la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano, Sara Torres, "habla mal del país" cuando presenta informes sobre la trata de personas.
El ministro coordinador rechazó las acusaciones de Gil Lozano en cuanto a que no hay "ningún detenido" por ese tema y aseguró que hay "centenares" de causas iniciadas y de detenidos por la Justicia.
Sobre el escándalo desatado durante su informe, cuando la Coalición Cívica y Proyecto Sur se reiteraron por esta discusión, Fernández aclaró que sabía de las intenciones de los dirigentes de abandonar el recinto y remarcó que en "los pasillos" del Congreso se sabía que la oposición iba a montar "una pantomima".
A su turno, Gil Lozano definió a su colaboradora Sara Torres -fustigada por Fernández- como "una luchadora por los derechos de la mujer", precisó que "las víctimas de trata ascienden a quinientas mil personas" y que está trabajando "en un proyecto para eliminar el Rubro 59".

Lo más leído