El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana Selección Argentina

"Cuando llamé a casa, mi mamá estaba llorando"

Exclusivo. Marcos Acuña habla de su reciente convocatoria a la Selección. "Se van cumpliendo mis metas", dijo.

Fabricio Abatte

[email protected]

Neuquèn.- La misión de lograr su valioso y aguardado testimonio requiere de un seguimiento tan intenso como el que Edgardo Bauza realizó con él antes de convocarlo a la Selección. Marcos Acuña sigue siendo un pibe tímido que no se siente cómodo declarando y por ello suele gambetear grabadores y micrófonos como rivales dentro de la cancha, el ámbito donde se expresa de la mejor manera cada fin de semana con la camiseta del poderoso Racing. Lo admite, incluso, el primer neuquino en la historia que se pondrá la celeste y blanca. Pero por suerte la fama no lo cambió: mantiene la humildad, los códigos y, sobre todo, ese arraigo y amor por su tierra, Zapala, y por la provincia. Entonces, en su momento de gloria accede finalmente a dialogar en forma exclusiva con el medio que siempre está pendiente de la campaña de los futbolistas locales en el fútbol grande.

Marcos, ¿es el sueño del pibe hecho realidad?

Sí, es el sueño que uno siempre tuvo. El primero es jugar profesionalmente y después hacerlo en la Selección. Por suerte se van cumpliendo mis metas.

¿Tenés idea de la dimensión que tomó la noticia en la región? Por ejemplo, figuras del deporte provincial te destacaron en LM Neuquén.

La verdad que estoy feliz porque esto también es un logro de mi familia. La que tengo en Buenos Aires y la de Zapala. Cuando llamé a mi casa para avisarles, mi mamá estaba llorando. Agradecido también por las palabras de los deportistas neuquinos en el diario, vi todo.

Cuando se dijo que Bauza te tenía en carpeta, que iba a ir a verte contra Rafaela, ¿lo creíste, te parecía imposible o lo tomaste como un premio al esfuerzo?

En ese momento me alegró un montón que el técnico de la Selección me estuviera siguiendo. Yo tenía que estar tranquilo porque no me podía relajar, tenía que rendir el partido que nos tocaba. No podía distraerme mucho porque era una gran chance.

Para colmo, el próximo partido de Argentina es clave ante Brasil, con las miradas del mundo puestas en Messi y Neymar. Hasta hace poco los veías por la tele y ahora te puede tocar compartir una cancha con ambas estrellas mundiales.

La verdad que sí. Los miraba desde afuera hasta hace poco y poder estar al lado de semejantes jugadores sería algo hermoso. No sé si voy a jugar o no, pero con estar ya soy feliz.

Y cuando apoyás la cabeza en la almohada, ¿te imaginás tirando paredes con Lio?

Messi es el mejor del mundo, pero con compartir entrenamiento con cualquiera de ellos estoy contento. Ansioso por ese momento pero a la vez consciente de que el fin de semana tengo un partido muy duro con Racing contra el puntero, Estudiantes, y necesito seguir demostrando que por algo me llevaron a la Selección.

En la fecha que viene de eliminatorias, las figuras de Brasil; en la otra, las de Colombia con James Rodríguez. ¿Te sentís preparado para el desafío? ¿Te la bancás si te toca marcar a alguno de ellos?

Siempre trato de rescatar lo bueno de cada cosa. Siempre quiero más y no me está yendo mal con esa mentalidad; después, lo otro es la decisión del técnico si me quiere poner o no. Ojalá que me toque, estoy preparado.

¿Un mensaje final para tu gente de Neuquén?

Que estén tranquilos y que disfruten del fútbol y de la Selección, que es algo muy lindo. Voy a tratar de representarlos de la mejor manera.

Palabras de Marcos “el Huevo” Acuña, el nuevo héroe neuquino que no gambeteó a LM Neuquén.

Acuña siente que el solo hecho de estar en la Selección lo pone feliz. Eso no quita que está preparado para saltar a la cancha si el Patón lo dispone.

Acuña a los pibes: “Que los chicos de Lifune luchen por su sueño”

La ejemplar y hermosa historia de Marcos Acuña es un estímulo para los pibes neuquinos que la pelean desde muy abajo en Lifune, como años atrás lo hizo el ahora jugador de la Selección argentina. A ellos el crack surgido en Don Bosco les envía un emotivo y profundo mensaje.

“Les digo que es posible. Que los chicos de Lifune traten de ser ellos y luchen por su sueño. Que disfruten del fútbol, es algo que te sana el alma. Soy un agradecido al fútbol, yo siempre quise ser jugador”, fue el alentador consejo del, hoy por hoy, neuquino más famoso.

El Huevo se mostró al mismo tiempo feliz por el presente del Barrio, y de las escuelitas zapalinas que lo formaron. “Obviamente, sigo siempre a Don Bosco y a todas las escuelitas que para mí fueron muy importantes. Contento de todo lo que está viviendo el club”, celebró el volante de Racing.

Y no podía faltar la mención a los entrenadores que lo formaron. “Hubieron muchos técnicos que me ayudaron. Patricio Cubilla fue el primero, de una escuelita de barrio, empecé ahí. En Don Bosco tuve a Gabriel Rouret, Claudio Kosiloski, a Coco Fuentes, Dani Mellado y Amílcar. Contentos por estas personas que me ayudaron desde que era muy chico. Le agradezco a todos”, finalizó el Huevo.

“En su momento se dará el salto al fútbol europeo”

Si Marcos Acuña ya estaba en la mira de las entidades europeas, la convocatoria al seleccionado nacional, sin dudas, potencia las chances de un traspaso del volante neuquino al Viejo Continente en el corto o mediano plazo.

Pero en la charla íntima que el diario mantuvo con el crack zapalino quedó la sensación de que esa latente posibilidad no le quita el sueño y hoy su mente está puesta en la popular Academia y en el combinado albiceleste.

“Lo tomo con tranquilidad. En su momento llegará la oportunidad de dar el salto al exterior, pero hoy yo sólo pienso en Racing, y obvio ahora también en la Selección. Soy un agradecido al club y a cada lugar donde me ayudaron a crecer”, sostuvo Marcos en la entrevista concedida a LMN.

Cabe recordar que en los últimos tiempos, distintas versiones vincularon a Acuña con el fútbol del primer mundo. No cabe duda de que si sigue por el buen camino, tendrá inexorable destino europeo. Pero él, por lo pronto, prefiere ir “paso a paso”, emulando al gran Mostaza, justo un ícono académico.

El gran presente de Acuña con cuatro goles en lo que va del torneo local hace que las miradas se posen sobre el volante de Racing.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario