El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana lego

De colección

Lego recrea con sus muñequitos a los Beatles y su submarino amarillo.

Madrid
La empresa Lego lanzará el próximo martes una línea de muñecos con la imagen de los cuatro Beatles y del submarino amarillo, en honor a la popular canción de tono infantil grabada por el grupo en 1966 y que sirvió de inspiración para una película animada. El juguete consistirá en un submarino de 26 centímetros de largo y 16 de alto, con una cabina descapotable, dentro de la cual se ubicarán los cuatro Beatles.

La idea fue lanzada por el ingeniero canadiense Kevin Szeto, quien propuso este producto bajo el argumento de que “como músico aficionado y compositor” siempre fue un seguidor del grupo, y consideraba que ese podía ser su mejor homenaje. “El submarino amarillo es brillante, divertido y colorido, lo que también hizo fácil convertirlo en forma de Lego”, agregó Szeto en su argumentación.

1966 fue el año en que “Submarino amarillo” salió a la luz en el álbum Revolver.

Esto se produjo en el marco el proyecto Lego Ideas, en el que la compañía invita a los fans a participar con proyectos, los cuales al superar los 10 mil votos son fabricados, previa comprobación de su viabilidad.

Valor
Por un valor de 60 dólares (aproximadamente 900 pesos), los amantes de Lego y de la banda inglesa podrán armar el famoso submarino, además de jugar con las figuras de los Cuatro de Liverpool: Ringo Starr, Paul McCartney, John Lennon y George Harrison.

Clásico e histórico
“Submarino Amarillo” es una composición de John Lennon y Paul McCartney, interpretada por Ringo Starr, surgida en pleno auge psicodélico aunque con una temática que la convirtió en una canción infantil.

El tema fue incluido en el disco Revolver, de 1966, pero dos años más tarde fue utilizada como tema central de una película de dibujos animados, por lo que se lanzó un disco con ese título.

En el film, los Beatles navegan en el submarino por Pepperland, luchando contra un ejército malvado, integrado por unos personajes llamados Blue Meanies que quieren privar al mundo de música, en una batalla que se da en el estricto plano artístico.

Lego, empresa danesa, nació en 1932 y desde entonces ha lanzado otros personajes que tienen que ver con populares films, como Star Wars, Indiana Jones, Harry Potter, entre otros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario