El clima en Neuquén

icon
16° Temp
77% Hum
La Mañana Judiciales

Declararon culpable al Gigoló por explotar a un joven con discapacidad

El hombre fue acusado del delito de reducción a la servidumbre en carácter de autor, y podría recibir una pena de cuatro a 15 años.

Un Tribunal declaró culpable a Milton Riquelme, alias “Gigoló”, luego de que se comprobara que explotó a un trapito con retraso madurativo y en situación de calle. El hombre fue acusado del delito de reducción a la servidumbre en carácter de autor, y podría recibir una pena de cuatro a 15 años.

Los jueces basaron su veredicto en los diversos testimonios de los testigos aportados por el fiscal de la causa, Maximiliano Breide Obeid. Por otra parte, la pareja del Gigoló, la travesti Antonella Mora, recibió tres años de prisión en suspenso luego de ser acusada de participación secundaria.

Durante tres años, el trapito fue obligado a entregar el dinero que recaudaba abriendo la puerta de los taxis en pleno centro y lavando coches en la Vuelta de Obligado. La suma rondaría los 850 pesos, dependiendo del día.

Recién el 31 de marzo de 2015 un vecino denunció la situación que padecía el trapito. El caso causó conmoción y fue publicado por LM Neuquén el 26 de octubre de ese año, cuando en calidad de coautora se acusó a Mora, quien también fue víctima de Riquelme.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario