El clima en Neuquén

icon
15° Temp
88% Hum
La Mañana fútbol

"Diego no tenía límites, era un extraterrestre"

A 40 años del debut de Maradona, el recuerdo de un famoso ex compañero.

Fabricio Abatte

[email protected]

Neuquén

“Ya escuché a más de 10 mil personas decir que estuvieron en la cancha ese día. Mentira, el estadio de Argentinos tendría capacidad para 15 mil personas y no estaba lleno ni mucho menos, aparte era un miércoles... Son esos hitos en los que todos quieren estar y se anotan”, confiesa Adrián Domenech, símbolo histórico del Bicho, acabando con un mito.

El mito que nadie pudo derribar, 40 años después, es el de Diego Maradona, el gran protagonista de aquel encuentro del 20 de octubre de 1976. Fue el debut del pibe que en una villa nació, fue deseo de Dios, en Primera División. Ganó Talleres 1 a 0 con gol de Ludueña, pero, en verdad, venció el fútbol.

“Con Diego nos subieron juntos a Primera, ese día a mí no me tocó estar pero lo vi en la platea. Fue una gran emoción, jugábamos juntos desde los 12 años, éramos inseparables. Lo viví como si estuviera jugando yo. Diego no tenía límites, era una cosa infernal, un extraterrestre. Disfrutabas todo el tiempo”, agrega a LM Neuquén Domenech, que ganó la Libertadores del 85 con el club de La Paternal. “Jugamos hasta el 81, ahí él se fue a Boca y yo a Independiente. Ya en ese momento todo lo que quería lo lograba. Los que lo conocíamos sabíamos que tenía muchísimo más para dar. Hizo lo que quiso”.

"De lo que yo vi, fue el mejor jugador de la historia. La comparación con Messi es injusta. Son dos grandes jugadores, pero a Lio le veo por televisión, no es lo mismo que tenerlo al lado”. "Los goles a Gatti son muy famosos. Pero recuerdo un partido amistoso contra el Pereira colombiano, que los árbitros cobraban para el local. Diego se enojó, agarró la pelota, eludió a todos e hizo el gol”. Adrián Domenech, compañero de Diego en Argentinos

OPINIÓN

Víctor Tujschinaider. Periodista de TyC Sports, hincha de Argentinos Juniors

Salí antes de la escuela para ir a verlo

En La Paternal era un secreto a voces. Se sabía que iba a debutar. Era miércoles y yo iba a primer grado. Mi vieja me vino a buscar a la escuela, me sacó antes del último timbre y me llevó a la cancha. Eran pocas cuadras. Ahí me recibió mi viejo con el partido ya empezado. Cuando arrancó el segundo tiempo tocó su primera bola profesionalmente. Ese día tiró un par de lujos pero no pudo cambiar el resultado del partido. Argentinos perdía con Talleres 1 a 0 y así terminó. Lo que cambió ese día y para siempre fue la historia del fútbol. En el barrio, en la Argentina y en el mundo.

359 goles anotó Diego en su carrera. Jugó en Argentinos Juniors, Boca, Barcelona, Napoli, Sevilla, Newell’s, Boca y la Selección Argentina. Se retiró el 25 de octubre de 1997.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario