El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Violencia en el fútbol

El clásico entre Petrolero y Alianza se suspendió por disturbios

El partido estaba 2 a 0 a favor del club de Plaza Huincul cuando comenzaron los incidentes.

La violencia volvió a empañar una fiesta del fútbol en la región. Otra vez hubo incidentes en el clásico entre Alianza y Petrolero, cuando el equipo de Plaza Huincul se llevaba la victoria como visitante del Coloso del Ruca Quimey.

Los enfrentamientos fueron primero entre hinchas de los dos equipos y posteriormente contra la Policía que intervino en medio de piedrazos cruzados. Corrían aproximadamente 70 minutos de juego y Petrolero estaba 2 a 0 arriba en el marcados por los goles de Castro y Domínguez.

Según señala el sitio Cutral Co al Instante, "con el 2 a 0, la cosa parecía liquidada. La facción de 'Petro', que ocupaba el lugar de los dirigentes comenzó a festejar y allí surgieron los incidentes. Primero la popular de Alianza comenzó a arrojarles piedras y luego cargaron contra la Policía".

El partido fue anunciado sin público visitante, por lo que se deberá investigar quiénes eran los hinchas de Petrolero que se encontraban en el lugar y que fueron acusados por los de Alianza como promotores de la violencia.

Como consecuencia de los disturbios el árbitro Néstor Orellano decidió suspender el encuentro a falta de 20 minutos para cumplir con el tiempo reglamentario.

La Liga deberá definir el martes si el partido continúa o si los puntos serán para Petrolero Argentino. Del lado de Alianza los dirigentes cargaron contra la organización y la Policía por permitir el ingreso de un grupo de hinchas del Naranja y por el operativo de seguridad con 50 efectivos que consideraron "deficiente".

Video cortesía de "La Voz del Neuquén"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario