El clima en Neuquén

icon
17° Temp
29% Hum
La Mañana tendencia

Falsa Boda, la fiesta que copa a los neuquinos

Las ceremonias parecen reales. Todos van de gala, pero no hacen regalos.

Flavio Ramírez

[email protected]

Neuquén.- Los invitados rezagados se acomodaron, como pudieron, en el amplio parque para ver la ceremonia. La novia esperaba impaciente en el altar junto a los padrinos; la jueza miraba de reojo la hora en su celular. De golpe, el novio llegó corriendo pidiendo disculpas. La mujer, vestida de blanco, dudaba si seguir o irse. El hombre, con el traje desaliñado por la carrera, imploró que lo perdonara. El padrino y mejor amigo del novio entró en escena y le pidió a la joven que se casara con él. Ella aceptó.

Luego de dar el sí, llegó la fiesta, con comida, fotos, baile, ligas, corte de torta y el ramo de flores. Para cuando todo terminó, con los primeros rayos del día, los invitados se fueron alegres a sus casas.

La escena es ficticia. Es parte de un montaje para que los que quieren volver a vivir una boda puedan hacerlo como invitados, pero sin el compromiso de tener que comprar un regalo.

Es que los casamientos parecen estar pasados de moda. Los datos del Registro Civil lo confirman: en lo que va del año 1200 parejas se casaron en la provincia, mientras que más de 1500 prefirieron la unión convivencial, saltándose así los gastos de los festejos.

Para eso nacieron las falsas bodas. Fueron inventadas en 2013 por un grupo de amigos de La Plata que un día se dieron cuenta de que nunca habían ido a una fiesta de casamiento juntos.

Organizaron la primera para 300 invitados, que pagaron una tarjeta. El fenómeno se viralizó y pronto tuvieron que organizar más en distintos lugares del país, y hasta hicieron una en Moscú, Rusia.

Neuquén también se sumó a la moda. En 2015 se realizó la primera edición y el próximo 18 de noviembre se hará la segunda. Será en Celebrar Eventos, Paseo de la Costa. Además de comida, bebida, shows y baile también habrá novios, padrinos, amigos y familiares, interpretados por actores, que cumplirán con la consigna de la fiesta: “Hasta que la realidad los separe”.

600 invitados participarán de la próxima falsa boda que se hará en Neuquén.

Guión

Flor Zambecchi, organizadora del festejo, explicó que para cada evento se arma un guión particular, en donde distintos actores interpretan a los casamenteros, al juez, la familia y los amigos y amigas. Aunque evitó develar cuál será la temática de la próxima fiesta.

Los días previos al casamiento, los organizadores (el estudio Encina Zambecchi) difundirán un video con la supuesta despedida de soltería de la pareja. Una forma de animar a los invitados.

“Los invitados terminan olvidándose que es una fiesta de mentira y viven la boda como si fuera verdadera”, aseguró Flor.

Para poder asistir, los invitados deber ser mayores de 23 años, comprar la tarjeta (cuesta entre 590 y 690 pesos), vestir de rigurosa etiqueta el día del casamiento (traje los hombres, vestido de noche las mujeres) y tener muchas ganas de pasarla bien.

“Me divertí muchísimo haciéndolo”

“Viví mi personaje como si fuera mi verdadera fiesta de casamiento. Me divertí muchísimo haciéndolo”, aseguró Georgina Aiello, la actriz que hizo de novia en la última edición de la Falsa Boda neuquina.

La joven, que trabaja en una escuela como preceptora y estudió cuatro años comedia musical, contó que se sorprendió cuando la convocaron para el papel, el cual tomó como “si se tratara de una obra de teatro”.

A pesar de saber que todo era mentira, se puso “un poco nerviosa” en el momento del casamiento.

Su trabajo comenzó varios días antes de la boda, ya que diseñaron un vestido de novia exclusivo para ella, y horas antes de la fiesta debió ser maquillada y peinada.

Junto a Aiello, esa noche hubo dos madrinas, dos padrinos, el papá de la novia, la jueza de paz y su futuro esposo. Todos interpretaron un personaje previamente guionado.

“Al público le interesó la historia y se sorprendió con lo que pasó”, dijo la actriz. Es que en vez de casarse con su supuesta pareja, terminó en los brazos del padrino y mejor amigo del novio.

Su papel se prolongó durante toda la fiesta, ya que bailó, tiró el ramo, se saco las ligas y posó con todos los invitados como si fueran íntimos amigos.

“Me gustó mucho poder participar, la pasé re bien toda la noche con la gente. Fue una experiencia muy linda”, afirmó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario