El clima en Neuquén

icon
18° Temp
77% Hum
La Mañana

Huincul: estaba en silla de ruedas y esquivó los balazos

Mientras compraba en una despensa junto a su hija, balearon el negocio.

Plaza Huincul
A plena luz del día balearon una despensa en el barrio Peñi Trapun y una mujer en silla de ruedas, su hija y el hombre que atendían tuvieron que arrojarse al suelo para evitar ser heridos. El agresor huyó del lugar caminando y totalmente despreocupado. La Policía todavía lo busca.
El episodio ocurrió ayer a las 10 en la esquina de Zapala y Pueyrredón en esa barriada popular de Plaza Huincul.
A esa hora se acercó a la despensa un hombre que recientemente salió de la cárcel –de acuerdo con el relato de los testigos– y que años atrás había sido denunciando por el comerciante. Cuando estaba a unos 15 metros, sacó una pistola 9 milímetros y abrió fuego contra el local sin decir palabra alguna.
"Sólo comenzó a disparar. Fueron 5 tiros, pero parece que no fue contra las personas porque no resultó ninguno herido", confió una fuente judicial a LM Neuquén.
"Dentro de la despensa había una señora en sillas de ruedas con su hija, que al escuchar los tiros se arrojaron atrás de uno de los exhibidores, mientras el dueño se cubrió detrás del mostrador", detalló el informante.
El hombre que disparó no se mostró nervioso ni a la hora de huir, porque siguió caminando ante la mirada atónita de algunos vecinos, que enseguida dieron la alerta a la Policía.
Personal de la Comisaría 6ª de Plaza Huincul llegaron a la lugar pero no pudieron localizar al agresor. En la calle sólo encontraron algunas vainas de la 9 milímetros, que fueron secuestradas para el peritaje.
Los investigadores están preocupados porque los tiroteos eran patrimonio de las noches: "Ahora estos episodios, que son diarios, ocurren a cualquier hora y en muchos casos son bandas narco que pelean por el territorio", explicó la fuente.
Una preocupación más que se suma en Cutral Co y Huincul es que la Policía retiró a 40 efectivos que habían sido asignados a la Comarca y que ahora fueron trasladados para el área de Seguridad de Neuquén y Plottier. "Hay policías, pero cada vez menos", concluyó la fuente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario