El clima en Neuquén

icon
30° Temp
16% Hum
La Mañana General Roca

Inspectores de tránsito no le creyeron que era paralítico y lo obligaron a arrastrarse

Un hombre de 42 años vivió una humillante situación cuando le pidieron que se bajara de su cuatriciclo.

Un hombre de 42 años que sufre una parálisis fue obligado a arrastrarse por el piso cuando inspectores de tránsito le secuestraron el cuatriciclo en el que se movilizaba por el centro de la ciudad de General Roca.

El caso ocurrió el viernes pasado cuando Juan Leiva de 42 años, quien padece de una parálisis que le impide caminar, fue detenido por un inspector de Tránsito quien le pidió los papeles del cuatriciclo en el que se movilizaba. Ante la falta, Leiva pidió las disculpas del caso y le dijo que no los llevaba encima. Fue allí que la situación se tomó complicada, cuando el agente le dijo que debía descender del vehículo ya que lo tenia que secuestrar.

Juan explicó que no podía bajarse ya que era paralítico. "No puedo caminar", le decía una y otra vez al trabajador municipal quien en todo momento le aseguraba que él estaba para hacer respetar las normativas.

Hasta que en un momento le ofreció parar un taxi para que lo lleve a su casa a buscar los papeles pero no hubo caso. La discusión terminó cuando el agente lo obligó a bajarse del cuatri para poder secuestrarlo. El hombre no tuvo opción. Descendió de su rodado y se arrastró al menos cinco metros hasta llegar a la vereda. "Como pude me tiré al suelo y me arrastré. No entiendo cómo no podía entender mi situación", explicó a ANRoca.

Esta vez fueron los propios transeúntes los que pusieron un freno al encarnizado pedido del trabajador. Hasta un efectivo de la Comisaria Tercera que estaba de civil se acercó al empleado para pedirle que tuviera consideración por la situación de este vecino.

Un nuevo debate se abrió en plena calle hasta que finalmente el agente de Tránsito desistió de su pedido y según las propias palabras de Juan le dijo: "bueno subite a la moto y andáte."

Este vecino, que desde los 6 años sufre una parálisis que le impide caminar calificó la situación como "denigrante". Y es por eso que ayer con el asesoramiento del abogado Marcial Peralta, se presentaron en la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) para efectuar la denuncia.

"Hubo un claro abuso de autoridad. Él (por el agente) representa el carácter de funcionario público. y se extralimitó en sus funciones", dijo el letrado quien en las próximas horas llevará su denuncia al Inadi y a la Defensoría del Pueblo.

Leiva explicó que luego se trasladó hasta el edificio municipal donde se contactó con el director de Tránsito Alberto Gómez, quien ya estaba al tanto de la situación y personalmente le pidió disculpas y le aclaró que se trataba de personal que recién estaba comenzando con su tarea en el área.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario