Johnston estaba solo y dentro de su auto

César Chao Monzón, secretario de Seguridad de Río Negro, brindó más detalles sobre la aparición del intendente de Catriel en la localidad santacruceña de Los Antiguos.

Neuquén .- El intendente de Catriel, Carlos Johnston, se encontraba en Los Antiguos, solo y dentro de su vehículo particular al momento de ser hallado ayer por la noche. Ese es el primer detalle específico brindado por el titular de la Secretaría de Seguridad de Río Negro, César Chao Monzón, quien aseguró además que fue clave para la búsqueda la triangulación que se realizó con antenas de telefonía celular.

Johnston apareció anoche, después de tres días sin dar noticias sobre su paradero, “en perfecto estado de salud” en esa localidad santacruceña, según dijo el mismo Chao Monzón a medios regionales y nacionales.

Esta mañana, en declaraciones a LU5, el jefe de Seguridad explicó que “las activaciones de su celular, ubicadas gracias a la triangulación de las antenas del servicio nos permitieron hacer el seguimiento. Y si bien eso no nos garantizaba que fuera él, por lo menos nos permitía seguir un patrón que logró tenerlo sano y salvo”.

Chao Monzón confirmó que Johnston fue hallado poco después de las 23 y aclaró que todavía no hay ninguna versión oficial acerca de los motivos de su ausencia. “No tenemos nada claro, creo que es algo que vamos a dilucidar cuando él esté con nosotros”, dijo.

"Ahora la investigación se va a centrar en si fue víctima de algún tipo de secuestro”, sostuvo el funcionario. “Si bien su salida de Catriel fue voluntaria, no sabemos si le pudo haber pasado algo en el camino".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario