El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana Violencia de género

La golpeó, la amenazó con prenderla fuego y la cortó

Violencia de género. "Te voy a quemar, así no sos de nadie", le dijo.

Neuquén.- “Abrí, hija de puta, te voy a matar”. Esa fue la primera amenaza que escuchó la mujer, mientras las patadas en la puerta aumentaban con violencia. En ese instante, un escalofrío le recorrió el cuerpo. La voz que oía al otro lado provenía de alguien familiar, más precisamente de su ex pareja.

Eran las 20:30 del 12 de octubre de 2014, y la noche ganaba terreno bajo la mirada sigilosa del agresor.

Cuando la víctima intentó reaccionar, se encontró con que su ex pareja ya estaba dentro de la casa. El hombre había violentado las rejas de una ventana para poder entrar y estaba dispuesto a todo.

En ese momento, y a la vista de una amiga de la víctima que se encontraba en el lugar, el agresor agarró de los pelos a la mujer. Esa fue la antesala del terror y la violencia que se desatarían minutos después.

Con desprecio, la tiró contra una mesa y comenzó a golpearla. Primero fueron piñas, después siguieron las patadas. No importaba dónde. Luego, el agresor tomó un elemento inflamable y la amenazó de forma tajante: “Te voy a quemar, así no sos de nadie”.

Como si fuera poco, el hombre sacó un cuchillo y le pinchó el abdomen e intentó cortarla. “Te voy a cortar la cara para que nunca más estés con alguien”, volvió a amenazarla, sin siquiera titubear.

Por el hecho, la fiscal Soledad Rangone acusó al hombre por lesiones leves, agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma.

Además, le formularon cargos por violación de domicilio, dado que tenía una prohibición de acercamiento hacia la víctima.

Si sufrís o sabés de alguien que padece violencia, podés llamar a la línea gratuita 144, las 24 horas, los 365 días. En Neuquén, también al 0800-6853.

Con un elemento inflamable en la mano, sentenció: “Te voy a quemar, así no sos de nadie. Abrí, hija de puta, te voy a matar”.“Te voy a cortar la cara para que nunca más estés con alguien”. En su poder tenía un cuchillo, con el que intentó cortarle el rostro. Luego le pinchó el abdomen con el arma blanca. Agresor. Ex pareja de la víctima.

Moretones de pies a cabeza

A causa de los golpes, la mujer terminó con moretones en todo el cuerpo, desde la cara hasta los pies. Estuvo casi un mes para poder recuperarse de las heridas que le provocó su ex.

El jueves pasado se realizó una audiencia en la que el juez Diego Piedrabuena avaló el pedido de la fiscalía y solicitó la apertura a juicio de la causa.

“La pretensión punitiva de la fiscalía será menor a tres años, por lo que se requiere un juez unipersonal”, afirmó Rangone, en referencia a la posible condena que recibirá el hombre.

Por su parte, la abogada defensora Belén Rodríguez Méndez rechazó la acusación por las amenazas, tras señalar que las lesiones habían sido concretadas.

Finalmente, la fiscal concluyó que no se encontraban vigentes medidas cautelares contra el violento. En este sentido, explicó que tampoco se solicitarían nuevas, dado que la víctima no había podido ser contactada.

Recuperarse le llevó más de un mes

Tras los hechos de violencia, la víctima fue asistida por personal de un hospital local. A través de una pericia, se comprobó que la mujer tenía múltiples heridas y moretones en el cuerpo.

“Como consecuencia de este accionar, la víctima sufrió lesiones y hematomas en la cara, en el ojo derecho, detrás de la oreja, en los brazos, espalda, axilas, abdomen, glúteos, piernas y pies”, detalló Soledad Rangone, fiscal de la causa. Alrededor de un mes pasó hasta que la mujer pudo recuperarse de los golpes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario