El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Deportes

La punta, regalo de cumple adelantado para el Albinegro

En la semana de su 90º aniversario, bajó al líder en Bahía y mira desde arriba.

Bahía Blanca
Cipolletti se tomó revancha en El Fortín, venció 2 a 0 a Villa Mitre y trepó a la cima de la zona patagónica del Federal A. Primero tuvo que sufrir, hasta que aparecieron el goleador Cristian Taborda y Maxi Carrasco para sentenciar el cruce de la octava fecha, justo en la previa al 90º aniversario.

La falta de efectividad y Matías Alasia hicieron que el Tricolor termine el primer tiempo sin convertir. El local tuvo la posesión del balón y manejó los tiempos del partido, pero le faltó la estocada final. De Cipo hubo poco: la situación más clara fue un tiro libre de Maximiliano Carrasco que pegó en el travesaño, pero mayormente se dedicó a seguir con vida en un Fortín despoblado, esperando –o anhelando- una a favor.

Para colmo, el capitán albinegro, César Medina, jugó en una pierna casi toda la primera etapa. El defensor central trabajó diferenciado en la semana, llegó entre algodones a Bahía Blanca y aguantó 44 minutos, hasta que no dio más y tuvo que ser reemplazado por Damián Jara.

Casi afuera
Taborda despertó con un intenso dolor lumbar. Trabajó junto al cuerpo médico para aliviar la molestia, que siguió en la entrada en calor, pero el goleador quiso estar; y por suerte para Cipo, porque fue el autor del tanto que cambió el rumbo del partido.

Tras la conversión del Mono a los 6 minutos del complemento, Villa Mitre fue otro equipo y, como Cipo hace cuatro fechas en La Visera, terminó sumido en la impotencia, con menos claridad y con un rival que había cambiado la imagen.

El tanto fue tras un centro corto de Jorge Gaitán, que peleó y ganó en la puerta del área, encaró como pudo hacia el arco tricolor y sacó un derechazo fulminante.

O llegaba el empate o Cipo aumentaba el marcador, y pasó lo segundo. A los 38, Hugo Prieto pateó un centro para que cabeceara Carrasco, prácticamente solo, para sellar el 2-0 de la revancha.

En Chubut, Deportivo Madryn le ganó 2 a 1 a Independiente y se coló como escolta del grupo.

CIFRA
4 partidos lleva Cipo invicto de visitante. Campaña rara.
El Albinegro no perdió en ninguna de sus cuatro presentaciones fuera de casa. Ganó dos (Independiente y Villa Mitre) y empató los otros dos (Roca y Deportivo Madryn).

FRASES
“En el primer tiempo no entramos bien, es algo que nos tenemos que replantear porque nos está costando. Mejoramos en el segundo tiempo”.
Maxi Carrasco Autor del segundo gol
“En el primer tiempo lo dejamos al Mono muy aislado y en el segundo lo mejoramos y pudimos sacar adelante el partido”.
Henry Homann Entrenador del puntero

Taborda: “Estuve a punto de no jugar el partido”

Cipolletti
Comenzó como una incógnita y terminó como un héroe. La principal duda para Henry Homann en la mañana de ayer pasaba por la posible ausencia de Cristian Taborda en la delantera de su equipo.

El Mono, que luego terminaría siendo determinante, se levantó con un pie afuera del partido y casi se lo pierde. Por suerte para todo el pueblo albinegro, se repuso y encaminó la victoria de su equipo en una cancha difícil.

“Estuve a punto de no jugar, la entrada en calor no la pude hacer bien, entré a la cancha igual. Lo bueno es que seguimos sumando de visitante, ahora hay descansar y esperar el próximo partido”, expresó Cristian Taborda en LU19, autor del primer tanto de Cipo, a quien los dolores en la espalda lo dejaron casi afuera.

“El primer tiempo no fue lo mejor, se nos complicó, pero en el segundo salimos más arriba y por suerte pudimos hacerlo”, analizó el Mono, que ya lleva tres goles en el torneo. Con este nuevo gol, el delantero se ilusiona con, de una vez por todas, ganarse un lugar como titular en una línea de ataque siempre cambiante. “Venimos haciendo buenos partidos de visitante y de local no, no podemos ratificar lo que venimos haciendo afuera”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario