El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana temporal

La tormenta hizo estragos en los barrios del oeste

El agua dañó viviendas y arrasó calles.

Alejandro Olivera

[email protected]

Neuquén.- El temporal de lluvia causó un gran daño en El Progreso, San Lorenzo Norte y Sur, Gran Neuquén, Gregorio Álvarez, Toma Norte y Villa Ceferino.

Ríos de arcilla surcaban las calles, por lo que los colectivos marchaban cuidadosamente ante el poderoso caudal que bajaba por las pendientes, mientras los vecinos se refugiaban en sus hogares.

La situación fue crítica en las áreas con pendientes. Muchas casas se salvaron apenas por estar levemente encima del nivel de la calle.

En los puntos críticos, los vecinos y comerciantes cortaron distintas esquinas con gomas y cinta para evitar que el oleaje producido por el tráfico llenara sus hogares con agua.

En el límite entre Gregorio Álvarez y Villa Ceferino, algunas calles de tierra quedaron arrasadas por la fuerza del caudal. El Progreso, por su parte, resultó perjudicado en el cuadrante conformado por San Martín, 12 de Septiembre, Mascardi y Saavedra, ya que el canal se saturó y el agua se acumuló en las inmediaciones.

San Lorenzo Sur y Norte fueron los que se llevaron la peor parte: varios vecinos registraron inundaciones en sus patios y en el interior de sus hogares, por lo que perdieron muebles y algunos electrodomésticos.

“El agua cae desde la barda y degrada la calle, es el mismo problema de siempre”.Daniel. Vecino del barrio Gregorio Álvarez

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario