Los obreros rurales podrán jubilarse a los 57 años

El Delegado Regional de UATRE, José Liguén, dijo que "varios trabajadores rurales ya se han presentado ante las oficinas del Anses y le recepcionaron la documentación para iniciar el trámite jubilatorio".

Cipolletti.- Los trabajadores rurales de la región ya pueden iniciar sus trámites de jubilación teniendo 57 años. Así fue informado por el gremio Uatre.

Desde el sindicato de los rurales señalaron que “hasta tanto se dicte la reglamentación de la Ley 26.727 “Régimen del Trabajador Agrario”, la oficina de ANSES mediante tratamiento provisorio y desde el 7 de diciembre rige la circular DP 82/12, la cual posibilita la tramitación de la jubilación y beneficios previsionales”.

De esta manera, esa disposición “posibilita a los trabajadores agrarios que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley a realizar los procedimientos necesarios para su jubilación”.

El Delegado Regional del sindicato, José Liguén, dijo que "varios trabajadores rurales ya se han presentado ante las oficinas del Anses y le recepcionaron la documentación para iniciar el trámite jubilatorio". (Lmcipolletti -  Roca Digital)
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario