El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Maduro quiso parar la huelga con un aumento de salario

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contraatacó horas antes de que se iniciara la huelga general programada para hoy por la oposición. Y lo hizo con dinero. “El salario mínimo y las pensiones pasarán de 22.576 bolívares a 27.091”, aseguró el primer mandatario, lo que supone un incremento del 40%.

El cesta ticket (bono alimenticio), básico en tiempo de superinflación, salta desde los 42.480 a 63.720 bolívares. Se trata del cuarto incremento del año, que escasamente puede combatir la mayor inflación del planeta, por encima del 500%. El primer mandatario insistió en que a Venezuela no la para nadie y, de cara al paro de hoy, también ordenó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano instalar comités en las industrias.

Diosdado Cabello, el jefe militar de la revolución, insistió en que los trabajadores tomarán las fábricas y empresas que no trabajen. La decisión económica del presidente sucedió mientras en la Asamblea Nacional proseguía su juicio político ante “la ruptura del hilo constitucional y el golpe de Estado contra el pueblo”.

Una nueva sesión especial en la que se repite el hostigamiento chavista en las cercanías, con agresiones y amenazas, y que se realiza pese al corte de la energía eléctrica ordenada por el gobierno.

Al margen de hostigar el Palacio Legislativo, el chavismo ha introducido un recurso de nulidad ante el supremo por el “golpe parlamentario” de la Asamblea. Con todo, se espera que hoy no vuelva a ser un día de heridos y detenidos como el miércoles.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario