Neuquén también tuvo su 8N

Neuquén > El 8N también  se vivió anoche en las calles céntricas de la ciudad de Neuquén, donde una multitud se concentró en el monumento a San Martín para protestar contra el Gobierno.
Los primeros tímidos cacerolazos comenzaron pasadas las 19.30, hora convocada para iniciar la protesta. Lentamente, la plazoleta de la Avenida Argentina comenzó a llenarse.
Personas solas o en grupo, en familia o con amigos, se fueron acercando portando banderas argentinas, pancartas o cacerolas, colmando la zona céntrica y confundiéndose con quienes estaban visitando la feria de artesanos.
Una hora después, los cerca de 6.000 manifestantes congregados alrededor del monumento comenzaron a marchar por la avenida, hasta el monumento a las Madres y de regreso.
Los reclamos eran heterogéneos. Iban desde quienes no querían que Argentina sea otra Venezuela, hasta los que hablaban de que se vive en una dictadura. En su mayoría reclamaban "libertad", y rechazaban la "re-reelección", la "corrupción", la "inseguridad" y el pago de "Ganancias".
Aunque en la protesta no hubo banderías partidarias, sí participaron algunos dirigentes políticos, entre ellos varios radicales y de Barrios de Pie.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario