Otro accidente en la peligrosa Ruta 7

Una camioneta Toyota Hilux chocó contra un camión con acoplado cuando intentó sobrepasarlo. Ya son más de 150 los accidentes ocurridos en esa ruta en el último año.

Neuquén .- Un violento accidente de tránsito sorprendió ayer a cientos de automovilistas que circulaban por la Ruta Provincial Nº 7. Por causas que la Policía intenta establecer, el conductor de una camioneta Toyota Hilux chocó contra un camión Fiat 150 con acoplado cuando intentó pasarlo mientras ambos transitaban hacia la capital neuquina por el carril Oeste, informaron ayer fuentes de la Dirección Tránsito.

La camioneta impactó contra el ángulo izquierdo del camión y lo hizo con su lateral frontal derecho. Si el conductor de la Toyota Hilux iba acompañado por otra persona, el hecho podría haber terminado en una tragedia debido a lo violenta que fue la colisión en ese lateral.

La camioneta quedó prácticamente destruida y parte de su parabrisa permanecía incrustado en la parte trasera del camión.

El hecho fue registrado por la Policía a las 10.35 de ayer, sobre la Ruta 7, a pocos metros de lo que fuera el peaje, en dirección Centenario-Neuquén.

Afortunadamente, el impacto que sufrió la camioneta fue del lado de su acompañante, por lo que su conductor no sufrió daño alguno, más allá de algunos golpes menores.

El hombre fue trasladado a un centro de salud privado. En el lugar trascendió que sería gerente de una conocida empresa maderera del Parque Industrial de Neuquén; y que hacia allí se dirigía cuando protagonizó el incidente.

 

Más de 150 accidentes en el último año

Según un informe de la Policía de la Provincia difundido por este diario en marzo pasado, sobre la ruta 7 se registraron más de 150 accidentes en el último año.

Los lugares más peligrosos son la rotonda de acceso a la ciudad por Doctor Ramón y el sector del Cañadón de las Cabras, cercano a Parque Industrial.

Las estadísticas dan cuenta, además, que los protagonistas de los accidentes fueron personas de entre 30 y 76 años en un 68%, mientras que el rango de 19 a 30 años tuvo el restante 32%.

Este informe lo recibieron los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte, quienes estaban preocupados por la cantidad de accidentes que suceden en esta ruta que une Centenario con la ciudad de Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario