El clima en Neuquén

icon
17° Temp
33% Hum
La Mañana triple crimen

Otro día de búsqueda febril y los fugitivos no aparecen

Los rastrillajes se concentraron en Helvecia y en el río San Javier.

Santa Fe.- Fuerzas de seguridad nacionales y provinciales continuaron ayer la búsqueda de los prófugos Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, en una jornada agitada en la que se escucharon disparos y hubo temor en los vecinos de la localidad santafesina de Helvecia.

El otro de los condenados, Martín Lanatta, fue detenido el sábado en cercanías de la localidad santafesina de Cayastá, tras un operativo en el que se informó equivocadamente que también habían sido capturados su hermano Cristian y Schillaci, quienes en realidad continuaban libres. De la búsqueda de los dos prófugos, responsables de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurridos en agosto de 2008, participan las policías de Santa Fe y Chaco, así como la Federal, la de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

Presa: la ex suegra de Cristian Lanatta fue detenida, acusada de encubrimiento en la fuga.

Ayer, Martín Lanatta declaró que estaba agotado, angustiado y que se ponía "al servicio de la Justicia". También dejó saber que iba a explicar cómo y por qué se produjo la fuga del penal y hasta dio consejos de seguridad a los uniformados porque los otros dos fugitivos "están dispuestos a todo".

El operativo incluyó rastrillajes terrestres y la participación de helicópteros, así como la búsqueda en el río San Javier. Hace dos semanas, los hermanos Lanatta y Schillaci se fugaron de la cárcel de máxima de seguridad de la ciudad bonaerense de General Alvear. Los tres se fugaron luego de que Martín Lanatta realizara por televisión, días antes de las elecciones a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, una denuncia que involucraba al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández -postulante a ese cargo- con el triple homicidio de 2008.

Pasado el mediodía de ayer, un nuevo tiroteo en el que al parecer estuvieron involucrados los prófugos Cristian Lanatta y Schillaci se produjo en Helvecia, 94 kilómetros al norte de la capital provincial. En el operativo fue realizado en un complejo de cabañas ubicado a 18 kilómetros de Cayastá, la localidad donde fue recapturado Martín Lanatta, el otro prófugo condenado a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

Tras un par de horas de un rápido despliegue de uniformados con armas listas para disparar, que fue transmitido en vivo por canales de televisión y que causó un revuelo entre los vecinos de la zona, la situación se apaciguó y los agentes empezaron a revisar casa por casa. El operativo se realizó con el apoyo de un helicóptero de la Policía Federal en el complejo de veraneo Cabañas Hotel Helvecia, en una guardería náutica y en un aserradero, además de las casas del barrio, casi una por una.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario