El clima en Neuquén

icon
27° Temp
36% Hum
La Mañana mundo

Petrobras: cae Cunha, aliado de Temer

Lo detuvieron ayer en Brasilia. Enfrenta cargos por corrupción.

Brasil
El ex titular de la Cámara de Diputados y quien comandó el reciente juicio político que llevó a Dilma Rousseff a ser destituida de la presidencia del Brasil, Eduardo Cunha, fue detenido ayer por orden del juez Sergio Moro, quien investiga el escándalo de sobornos y financiación ilegal de la política vinculado a una red de Petrobras, se informó oficialmente.

Cunha, quien fuera destituido del cargo de diputado en septiembre -unos días después del final del juicio a la ahora ex presidenta-, fue arrestado en Brasilia y será llevado a la prisión de Curitiba, capital de Paraná (estado fronterizo con la provincia de Misiones), para quedarse a disposición del juez Moro, a cargo de la Operación Lava Jato.

El pedido de captura fue ordenado por Moro por solicitud de la fiscalía, mientras que también fue allanada la casa de Río de Janeiro del ex diputado, quien supo ser el brazo derecho del actual presidente de la nación, Michel Temer, en el Congreso.

Cunha fue apartado como diputado por haber ocultado cuentas en Suiza donde, según las acusaciones que pesan en su contra, habría recibido al menos cinco millones de dólares en sobornos por mediar un contrato de Petrobras en Benín.

La Suprema Corte de Justicia brasileña había procesado a Cunha cuando era diputado por evasión de divisas, lavado de dinero y corrupción. El ahora detenido y procesado es uno de los principales dirigentes del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB) de Temer y el último 2 de diciembre, como presidente de Diputados, fue quien abrió el juicio que terminó en la destitución de Rousseff el 31 de agosto pasado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario