El clima en Neuquén

icon
20° Temp
23% Hum
La Mañana temporal

Polémica por la atención de tres policías en el Heller

Los efectivos resultaron heridos por una gresca entre vecinos y denunciaron que no quisieron atenderlos en el Hospital Heller, pero desde el establecimiento aseguran que es mentira.

Un pedido para que retiren el agua del barrio San Lorenzo Norte terminó con una pelea entre vecinos, tres policías heridos y una denuncia al Hospital Heller por no querer brindar atención a los uniformados. Sin embargo, desde el establecimiento de Salud desmintieron que los médicos hayan negado la atención a los oficiales.

Según relató el Comisario Tomás Díaz Pérez en conversación con LU5, la violenta escena se desató hoy a las 15, en Necochea y Dr. Ramón, cuando uno de los vecinos solicitó la limpieza del sector y una máquina realizaba los trabajos para retirar el agua. En medio de los trabajos, accidentalmente, la máquina produjo el oleaje y el agua comenzó a entrar en las casas de los vecinos, por lo que le reclamaron al maquinista que abandone los trabajos.

“Ahí se desató la gresca entre los vecinos, llamaron a la policía que fue al lugar a tratar de calmar la situación. Los vecinos se ofuscaron por su presencia y empiezan a arrojar piedras. Lesionaron a tres policías: uno quedó con fractura en un dedo, otro con pérdida dentaria y el tercero con una contusión severa en la zona craneal”, explicó Díaz Pérez.

Ante esta situación, los policías fueron trasladados al Hospital Heller y, según afirmó el Comisario, les negaron la atención y les dijeron que debían ir al Policlínico Neuquén. “Por su condición de policías no fueron atendidos en el Héller. Todo centro médico tiene la obligación de atender a todo ciudadano”, aseguró.

“Uno, ante la gravedad, recurre al centro de asistencia más cercano, eso se hace acá y en la China. Las primeras asistencias se dan en el centro más cercano. Es indignante que haya cierta discriminación hacia el sector policial”, expresó indignado Díaz Pérez.

Además, aseguró que no es la primera vez que sucede y que, por eso, realizarán la denuncia judicial al establecimiento médico para que se investigue lo sucedido.

Por su parte, el director del Hospital Heller, Víctor Noli, se comunicó con LM Neuquén y negó rotundamente la versión policial sobre el hecho. Según explicó, en horas de la tarde un policía que tenía un corte en la ceja ingresó al área de atención sin anunciarse previamente y le reclamó a una médica su atención inmediata.

La mujer, que se encontraba atendiendo a un niño, le dijo que debía anunciarse y, como la herida no era de gravedad, esperar a ser atendido. "Como el policía consideró que no se le daba asistencia, se fue voluntariamente del lugar. En ningún momento se le negó la atención", aseguró Noli, quien además dijo que la escena fue confusa y que sólo un policía se había dirigido a reclamar la atención.

"Son declaraciones no veraces. La única persona que pidió asistencia fue una. Esto me llama la atención porque trabajamos mucho con efectivos de la Comisaría 18 y 21", explicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario