El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Gremiales

Por atraso en sueldos, los trabajadores paran la planta de Interlagos

No hay actividad y esperan soluciones.

Neuquén.- Los empleados de la empresa Embotelladora Comahue, que produce la conocida línea de bebidas Interlagos, está de paro desde ayer. Reclaman el pago de los sueldos de junio y el medio aguinaldo para todo el personal. La medida de fuerza cuenta con el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (Sutiaga).

Los operarios iniciaron la protesta a las 11, luego de que fracasara una audiencia en la Secretaría de Trabajo ante la ausencia de la parte patronal. Querían conciliar.

Para hacer visible el reclamos y calentarse del frío, quemaron madera de bines en el ingreso del establecimiento. Tenían previsto quedarse hasta las 22 de anoche.

Alejo Elgueta, titular de Sutiaga, explicó que la firma viene incurriendo en atrasos de los pagos desde hace cinco meses y sostuvo que el sindicato ha cumplido en todo momento con los pasos y términos formales para que la empresa no dilate el pago de sueldos. Pero las demoras se han extendido.

El dirigente desestimó que la embotelladora se encuentre en dificultades derivadas de la crisis económica del país. Enfatizó, por el contrario, que las gaseosas Interlagos se siguen vendiendo ampliamente como en el pasado.

Néstor García, propietario de la firma, sostuvo que el conflicto había sido provocado por un sector minoritario de los trabajadores y que no se había logrado paralizar por completo la producción. Indicó que de las dos líneas de producción que funcionan en invierno, solamente una se había detenido.

El empresario afirmó que este año la producción cayó un 50% y que pese a ello, optó por no echar personal. A la vez, resaltó los esfuerzos que se están haciendo para ponerse al día con los salarios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario