El clima en Neuquén

icon
31° Temp
29% Hum
La Mañana

Premian a la periodista que pateó a refugiados

La húngara se hizo famosa por tirar a un sirio que iba con su hijo y que hoy está sin trabajo.

hungría.- Petra Lázsló, la periodista húngara que saltó a la fama en septiembre de 2015 por sus golpes y zancadillas a los refugiados que escapaban del cordón policial para introducirse en Hungría, recibió un premio por un documental sobre la revolución húngara de 1956, un conflicto que provocó 200.000 refugiados.

La periodista, que ahora enfrenta una acusación fiscal por vandalismo -algo que supondría una pena de hasta cinco años-, había estado prácticamente desaparecida desde entonces, hasta que fue fotografiada por un periódico local recibiendo el premio por su trabajo en la edición del documental de 32 minutos National Strangers, dirigido por su marido, Gabor Lázsló. Por el trabajo de la revuelta de Hungría contra la dominación rusa recibió 1625 euros.

Las imágenes de Lázsló dándoles patadas a los refugiados dieron la vuelta al mundo en septiembre de 2015, cuando cientos de migrantes rompieron el cerco policial para entrar en la ciudad húngara de Szeged, antes de que el país sellase su frontera con Serbia y cuando todavía entraban al país miles de refugiados a diario.

Fue despedida de forma inmediata de su trabajo en la cadena de televisión N1TV, una emisora con simpatías nacionalistas y, aunque llegó a pedir perdón, también dijo que lo hizo por miedo. “No soy una cámara racista sin corazón que patea niños. Y no merezco esta caza de brujas contra mí, ni la difamación, ni las amenazas de muerte”, dijo aquella vez.

Osama Abdul Mohsen, uno de los refugiados pateados por la periodista, terminó en Madrid, donde fue contratado por una escuela de fútbol de Getafe como técnico. Sin embargo, su historia no terminó bien. Apenas un año después, la Escuela Oficial de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala (Cenafe) no le ha renovado el contrato, por lo que ahora está sin trabajo.

La mala suerte del derribado

“La escuela se ha aprovechado de mi circunstancia”, afirmó el refugiado Osama Abdul Mohsen, a quien no le renovarán el contrato como entrenador en una escuelita de fútbol. “La escuela ha salido en muchos medios, me siento utilizado”, señaló.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario