Retención de tareas en Dirección de Becas

Los empleados reclaman recategorización y aumento salarial entre otros ítems. En la dependencia educativa hay un chofer sin vehículo.

Neuquén .- Personal de la Dirección Provincial de Becas lanzó hoy una medida de fuerza para reclamar, entre otras cosas, un aumento salarial y una mesa técnica para definir cuestiones laborales que alcancen a los 20 empleados del sector que depende de la cartera educativa de la provincia.


El delegado de UPCN en la dirección, Carlos Infante dijo que están “en asamblea permanente”, aunque no descartó endurecer la medida el próximo jueves.


El reclamo de los 16 empleados  que lanzaron la medida consiste en una decena de puntos: Incremento salarial, recategorización para empleados de planta, mesa técnica para evaluar condiciones de trabajo, refrigerio, eliminación del impuesto a las ganancias, defensa del Instituto de Seguridad Social de Neuquén y un vehículo para hacer trabajo de campo.


“Aunque parezca increíble -dijo Infante- no tenemos vehículo para poder trabajar en los relevamientos que culminan con las asignación de las becas”. Cabe resaltar que la Dirección tiene un chofer que no desempeña funciones por carecer de movilidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario