El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana Interior

Tormentas eléctricas provocaron varios focos de incendio

Estaban bajo control, aunque el viento complicaba las tareas. Las zonas afectadas son Piedra del Águila, Abra Ancha, Aluminé, Ñorquinco y Moquehue.

Neuquén
Las tormentas eléctricas provocaron varios focos de incendio en la provincia, que están bajo control en la zonas de Piedra del Águila, Abra Ancha, Aluminé, Ñorquinco y Moquehue, aunque el viento complica las tareas de los brigadistas.

En Collón Curá, los bomberos ayer lograron contener una extensa quema de pastizales, y por la tarde aún intentaban apagarla.

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, explicó que afectó "un sector comprendido a unos 20 kilómetros desde el ingreso a Piedra del Águila y desde allí, hacia la derecha, otros 15 kilómetros", donde no había población en riesgo.

En el lugar trabajaban los brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Junín de los Andes y Aluminé, bomberos de Piedra del Águila, personal del área de Seguridad Vial y efectivos de patrullaje de Policía en la ruta, ante el peligro de que el humo afectara el tránsito vehicular.

Lara informó que se solicitó un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego, pero no se pudo utilizar por las condiciones climáticas. Señaló que la mayor preocupación era "la presencia de humo en la zona y sobre la Ruta Nacional 237, no afecte la visibilidad en el trayecto que va hacia Junín de los Andes y San Carlos de Bariloche" y que para ello "se está monitoreando toda la región" desde la noche del miércoles.

En Ñorquinco y en Moquehue el fuego afectó bosque nativo, mientras que en Abra Ancha y en el Lote 39 de Quillén se quemó bosque implantado de pino de Corfone. Intervino personal de Aluminé y de la empresa forestal con apoyo de los brigadistas que trabajaron en Piedra del Águila. Esos focos de incendio también estaban contenidos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario