El clima en Neuquén

icon
28° Temp
32% Hum
La Mañana

Tragedia en un parque de diversiones: 4 muertos

Ocurrió en una atracción acuática de rápidos: volcó una balsa.

Australia.- Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, murieron en un accidente producido en una atracción del parque temático Dreamworld, el más grande de Australia, según informó la Policía de Queensland, estado en el que se encuentra dicho parque. Los fallecidos tenían edades que iban entre 32 y 40 años.

El personal del parque estaba tratando de ayudarlos cuando llegaron los servicios de emergencias, pero según el jefe del servicio de Ambulancia de Queensland, Gavin Fuller, sus lesiones fueron tan graves que eran “incompatibles con la vida”.

Las autoridades del parque de diversiones informaron que trabajaron “lo más rápido posible para esclarecer los hechos del accidente”, y aseguraron que los empleados del lugar actuaron en estrecha colaboración con los servicios de emergencia y la Policía. En tanto, el parque fue cerrado hasta nuevo aviso.

El accidente se produjo cuando una de las balsas circulares de la atracción llamada “Thunder River Rapids” se desprendió de la cinta que la transporta por un canal de agua al área de desembarque y volcó, según detalló el Canal 9 de la televisión local. Si bien toda la zona está en peritaje, cabe destacar que dicha atracción se había averiado al menos dos veces antes del accidente. Según Fuller, “el juego sufrió algún tipo de problema que provocó que dos de los fallecidos fueran expulsados de sus asientos, mientras que los dos otros quedaron atrapados en el interior de la atracción”.

Lógicamente, el parque temático estaba muy concurrido y hubo una importante cantidad de testigos que se quedaron sorprendidos viendo el tremendo accidente y tratando de darle crédito a lo que sus ojos observaban. “Vimos gente llorando, histérica, corriendo. Una joven estaba fuera de sí diciendo que los que estaban en la balsa eran sus familiares”, contó un testigo a la cadena Sky NewsLeah Capes. Otra persona que estuvo presente en el momento del trágico accidente también habló con la prensa y reveló que “los niños y la gente empezaron a gritar. Había un montón de personas llorando desesperadas. Todo sucedió muy rápido”.

Esta atracción en el parque australiano -que se encuentra entre los parques de diversiones más importantes del mundo- fue inaugurada en 1986. Dreamworld la describía como “un viaje en familia”, y los pasajeros deben tener más de dos años para subirse. En los rápidos, estas balsas alcanzan una velocidad de hasta 45 kilómetros por hora.

Estas balsas circulares, que tienen capacidad para seis personas, en las partes más veloces alcanzan los 45 km/h.

“El juego sufrió algún tipo de problema que provocó que dos de los fallecidos fuesen expulsados de sus asientos, mientras que los otros dos quedaron atrapados en el interior de la atracción”. Gavin Fuller. Jefe de Ambulancias

Accidentes fatales que preocupan mucho

El parque Warner de Madrid, el Tibidabo de Barcelona o el Terra Mítica de Valencia se encuentran en la lista negra de parques de atracciones en los que se registraron accidentes mortales en los últimos años. Y aunque obviamente la cantidad de muertos representa un porcentaje ínfimo en comparación con el volumen de personas que cada día disfrutan de sus instalaciones, los parques temáticos y las ferias de atracciones españolas acumulan varios hechos que costaron vidas en la última década.

¿Algunos ejemplos? En 2014 un joven islandés falleció en Terra Mítica al caer al vacío de la montaña rusa denominada Inferno; en una feria itinerante en Toledo se mataron cuatro personas después de que un vagón de La Tarántula saliera despedido; en 2010 una chica de 15 años murió y otras dos jóvenes resultaron heridas de gravedad tras el cese del anclaje de El Péndulo (juego de caída libre en el Tibidabo de Barcelona); en 2006 un joven de 23 años perdió la vida en el Hotel Embrujado del Parque Warner de Madrid, una atracción caracterizada por ópticos y motrices que hacen perder el sentido de la realidad. Y hay más, pero con un denominador común: eran evitables. Las fallas mecánicas avisaron antes de ser trágicas, como este caso de Australia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario