El clima en Neuquén

icon
25° Temp
29% Hum
La Mañana salud

Tres conocidos chocolates podrían tener sustancias cancerígenas

Así lo publicó hoy una organización internacional europea. Se trata de los Kinder, Lindt y Rübezahl.

Foodwatch, una organización de defensa de los derechos del consumidor y la calidad alimentaria, dio a conocer que tres reconocidos productos de chocolate contienen sustancias potencialmente cancerígenas en sus envoltorios.

La asociación está integrada por tres países europeos -Alemania, Francia y Holanda, y realizó pruebas de laboratorio en 20 productos diferentes y publicó un alarmante informe.

El organismo de control con sede en Berlín encontró niveles "peligrosos" de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH, en inglés) en los envoltorios de las famosas"barritas Kinder" de la empresa Ferrero, los Fioretto Nougat Minis de Lindt y Sun Rice Classic Schoko Happen de la marca Rübezahl.

Estas sustancias son obtenidas a través de la refinación del petróleo y en contacto con los alimentos pueden ser altamente cancerígenas.

Desde Foodwatch dicen haber informado de antemano a los productores de estas golosinas acerca de los resultados de las pruebas para que retiraran los productos de la venta al público.

Sin embargo, según explicaron en un comunicado oficial, los fabricantes se negaron. "Una y otra vez se detectan en pruebas de laboratorio aceites minerales peligrosos en los alimentos. Y una y otra vez los fabricantes reaccionan con excusas", señalaron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario