El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana Centenario

Un aguantadero es el terror de los vecinos del centro

En Centenario, un edificio derrumbado es un foco de violencia por las noches.

Centenario.- “A la noche no te dejan dormir, ni las motos ni los piedrazos, y en el día no podés ni salir a colgar la ropa por miedo a que te caiga una piedra en la cabeza”, dice una vecina cansada de lo que sucede en pleno centro de esta ciudad.

Es que pasan los años y el problema persiste. En un viejo edificio derrumbado, de casi una manzana, hay un aguantadero donde por las noches pasa de todo.

Desde pibes que arrojan piedras a los cuatro vientos hasta una pista improvisada de motos, donde el ruido de los escapes libres se escucha en todo el Casco Viejo. A esto hay que sumarle que el lugar no tiene iluminación y es el sitio ideal para los escondites en las persecuciones policiales que suele haber a la madrugada.

Cansancio

“Estamos cansados y no sabemos qué hacer”, agrega la vecina, quien además dice tener miedo por algún tipo de represalia por parte de las “banditas” que acechan el centro de la localidad.

Los vecinos han hecho de todo para abordar el tema. En su momento, juntaron firmas y las llevaron a la Defensoría del Vecino, radicaron denuncias en la Comisaría Quinta y hasta pidieron la intervención del Municipio para cerrar el predio. Pero ninguna de esas alternativas ha funcionado.

El viejo edificio está ubicado en la calle Primeros Pobladores, entre Lanín y Darrieux, a menos de dos cuadras de la comuna, y es el lugar ideal donde se especula con inversores inmobiliarios para hacer departamentos y edificios.

Se trata del viejo edificio donde funcionaba la empresa de colectivos Centenario SRL en la década del 70. Pero mucho antes funcionaba el viejo Club Social y Deportivo Centenario, con una cancha de pelota paleta, otra de fútbol y un salón de fiestas que muchos recuerdan. Pero de esa época hoy sólo quedan ruinas, penurias y delincuencia.

20 familias sufren piedrazos desde el aguantadero.

Están ubicadas en los alrededores del predio céntrico. En varias oportunidades pidieron cerrar el edificio abandonado con un alambrado olímpico para evitar el ingreso de personas.

Nadie sabe qué se hará con el edificio

Foco de suciedad

Debido a la amplitud del terreno, cada tanto se pueden ver camionetas y vecinos que arrojan basura dentro del predio. Hasta el Municipio tuvo que poner un cartel para que no usen el lugar como microbasural.

Especulación inmobiliaria

El viejo edificio del Club Centenario es uno de los pocos donde aún no se construye nada y pocos saben de sus dueños. Estuvo a la venta y espera inversiones. Es un lugar muy caro, debido a que se ubica en el centro de Centenario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario