Zulma Reina será la ministra de Gobierno, Educación y Justicia

La titular de Coordinación de Gabinete había sido ratificada por Sapag dentro del Ejecutivo, pero hasta ayer se desconocía en qué área. Es el cuarto nombre confirmado para la próxima gestión.

Neuquén > Zulma Reina, actual ministra de Coordinación de Gabinete, será desde el 10 de diciembre la ministra de Gobierno, Educación y Justicia. Así lo confirmaron ayer distintas fuentes consultadas del gobierno neuquino.
Reina había sido ratificada dentro del Ejecutivo por el gobernador Jorge Sapag, pero hasta ayer se desconocía la cartera que iba a ocupar.
Ahora se hará cargo de un ministerio que tendrá una Secretaría de Educación -sobre la que trascendió que podría seguir al frente Ernesto Seguel- y una subsecretaría, cuyo funcionario a cargo ejercerá también la presidencia del CPE.
Bajo la órbita del ministerio quedarán, además, las subsecretarías de Gobierno,  Justicia y Derechos Humanos, Cultura y Deportes, Gobierno Locales e Interior, Comisiones de Fomento y Zona Rural y Control de Gestión.
También dependerán de Reina la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales y el Consejo Provincial de la Mujer.
Para la próxima gestión de gobierno ya fueron confirmados tres nombres más: el del secretario de Recursos Naturales, Guillermo Coco (que ocupará la misma cartera transformada en ministerio); el del ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya (que seguirá en ese puesto), y el del actual titular del Banco Provincia de Neuquén (BPN), Omar Gutiérrez, quien ocupará el Ministerio de Economía (Esther Ruiz pasará a la Contaduría General de la provincia).
 
Respecto a las especulaciones de lo que sucederá con las otras designaciones, los trascendidos indican que el ministro de Salud, Daniel Vincent, no seguirá. Ayer sonó con mucha fuerza que ese lugar será ocupado por el ex candidato a diputado nacional del MPN Maximiliano Caparroz.
Tampoco Guillermo Pellini continuaría al frente de Seguridad y su reemplazo recaería en Gabriel Gastaminza (actual subsecretario de Justicia y Derechos Humanos de la provincia), que no iría como subsecretario sino como titular del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo. En el caso de Desarrollo Social, los trascendidos indican que seguiría el actual titular de esa certera, Alfredo Rodríguez.
Sapag contará en su próximo mandato con siete ministerios, dos más de los que existen en la actual estructura.  Ellos serán el mencionado Gobierno, Educación y Justicia y otra cartera denominada Energía, Ambiente y Servicios Públicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario