{# #} {# #}

ver más

A bancarla entre todos

Se trata de cuidarnos para cuidar al otro, sea un familiar, un amigo, un compañero o un perfecto desconocido.

Los resultados iniciales son interesantes”, dijo Alberto Fernández. No quiso el Presidente usar otro término más contundente. Es obvio. Lo que generará esta cuarentena obligatoria que ahora se estirará hasta el 12 de abril, para cumplir dos ciclos completos de contagios, aún no está del todo claro, pero sí se sabe que no hay en el mundo, por ahora, una receta mejor que el aislamiento social para tratar de controlar lo más que se pueda esta pandemia que generó miedo en (casi) todo el mundo.

El 90% de los argentinos, en los números de AF, cumplieron hasta ahora con la resolución del Gobierno. Y el resto todavía se porta mal, gambetea la cuarentena y sale de la casa sin excusas. Es a ese pequeño porcentaje, pero que son cientos de miles, a los que hay todavía que insistirles para ganar esta batalla entre todos. Es que si la enorme mayoría hace lo que debe, con sus sacrificios, de poco va a servir si esos “vivos” siguen saliendo de casa cada vez que pueden y le hacen el juego al coronavirus.

No se trata solo de quedarse en casa, postergar festejos, salidas, encuentros, visitas a seres queridos. Acá hay gente que está dejando de ganarse el pan de cada día. hay quienes no pueden despedir o velar a sus familiares. Hay quienes pueden perder su empresa, su negocio, algunos de sus sueños más importantes, cumpliendo con la disposición del Gobierno para combatir el coronavirus. No es justo que esos sacrificios puedan correr riesgos por una minoría que no se banca el aislamiento, o que no toma los recaudos necesarios para evitar que otros de contagien. Porque de eso se trata todo esto: de hacer las cosas bien para salvar al otro. Sea un familiar, un amigo, un compañero o un perfecto desconocido.