{# #} {# #}
Después de 14 años, el Deportivo Roca volvió a gritar campeón en la Liga Confluencia después de superar en la serie final a Cipolletti por la victoria en La Visera (2 a 1) y el empate en la revancha (1 a 1) disputada en el Luis Maiolino.
Otro clásico con gran marco de público en las tribunas que tuvo a un visitante mejor conectado y con chances de marcar el primer gol, pero no lo supo concretar y en el complemento debió recuperarse del cabezazo del experimentado Diego Aguirre.
Germán Alecha sorprendió con una formación en que fueron titulares Matías Carrera y Fernando Pettineroli, además de Julio Sánchez, Maximiliano Amarfil, Diego Aguirre y el delantero Enzo Romero entre los de más experiencia en la división de ascenso.
Lejos de un dominio avasallante, el dueño de casa lo controló a un Cipo obligado después de caer en casa hace 9 días.
El gol del naranja llegó a la salida de un tiro libre que cayó en forma de centro y encontró al capitán Aguirre ganando con autoridad después de los 20 minutos.
Rápidamente, el visitante lo empató por intermedio de Aguirre, quien aprovechó una linda trepada de Carrera por la derecha.
Con empuje, los cipoleños se volcaron con todo en campo rival. Sánchez dejó la zaga central y pasó a jugar como centro delantero, para intentar cabecera alguna pelota aérea que nunca llegó. En la única que pudo haber sido, el árbitro Román Domínguez lo anuló por supuesta posición adelantada y no quedó tiempo ni hubo creatividad para provocar la victoria que estirará la definición a los penales.
Así, ante su gente, el Naranja terminó desatando el festejo que lo clasifica al Federal Amateur, pero del 2023. Antes, los de Diego Napolitano intentarán acceder al próximo (noviembre) mediante el Regional Patagónico que inicia la próxima semana en un triangular con rivales de la Liga Andina de Bariloche.