Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8)

A dos años de la última gran alegría del Albinegro

En 2018, Cipoletti dio el batacazo y eliminó a Arsenal, que venía de jugar en Primera. El hoy arquero de Maipú, que atajó tres penales, revive aquella memorable jornada en Cutral Co.

Por Oscar Méndez-mendezo@lmneuquén.com.ar

Para los hinchas albinegros del Siglo XXI se trata de unos de los festejos más recordados. No representó ningún título para el Club Cipolletti, pero desde la fiesta por ruta 22 hasta Cutral Co, lo vivido el 26 de mayo de 2018 ante Arsenal por la Copa Argentina fue inolvidable. Era el arranque de una relación que pintaba para perpetuarse, desde que los Rioseco sumaron al Coloso de Ruca Quimey como un escenario permanente en el certamen nacional.

Te puede interesar...

La imagen del débil ante el más poderoso ponía a Cipo, ya sin su técnico Henry Homann en el banco y con Germán Alecha de interino, ante un rival que había descendido a segunda, pero forjaba las nuevas bases del ciclo Sergio Huevo Rondina. Los 90 minutos terminaron sin goles, entonces fue necesario recurrir a los disparos desde el punto penal para conocer al ganador.

San Alasia

“Lo tengo muy presente al día y me pone muy feliz que también lo esté en el hincha. Mi cariño por ellos siempre permanecerá”, dijo Matías Alasia, héroe de la definición por penales (atajó 3).

Su nombre fue uno de los que se mantuvo para ese partido, luego de la eliminación del equipo en la fase Reválida del Federal A que le costó el puesto al Ruso.

Damián Jara, César Medina, Nelson Seguel, Jonathan Morales, Matías Carrera, Juan Strak, Gastón Valente, Ezequiel Ávila, Matías Sosa y Gustavo Del Prete completaron la formación titular.

“Fue una alegría enorme. Para los equipos del Federal A, enfrentar y eliminar a los de primera es un orgullo”, reconoció el actual arquero del Deportivo Maipú.

“Desde el utilero hasta el hincha, todos hicimos que ese día sea inolvidable para todo Cipo. Le agradezco a todos por el cariño de esos dos años que me sentí muy feliz en la ciudad y en el club”, soltó su saludo final “San Alasia” que todavía permanece en la retina de todos con el buzo verde puesto y los brazos en alto de cara a la popular que lo enalteció para siempre.

image.png

“Ya renové con el Deportivo Maipú”

Matías Alasia siempre es un nombre muy cercano al hincha de Cipolletti y tras alejarse del Albinegro recayó en Juventud de San Luis y luego en Deportivo Maipú de Mendoza donde transitó la última temporada.

Allí, en Cuyo, cumplió funciones hasta la suspensión por el coronavirus, dentro de una formación protagonista en la que ocuparon los primeros puestos en la zona 2 hasta el parate, en compañía de Marcos Lamolla en la zaga central.

Es por eso que, con la decisión de AFA de dirimir los ascensos en cancha, el Cruzado verá acción en el segundo semestre casi con seguridad.

Y en este sentido, Carlos Sperdutti, técnico del equipo mendocino, ya se aseguró la continuidad en el arco. “Mi contrato con Maipú ya finalizó, pero acordamos la continuidad. Estoy contento en la institución y a gusto con la campaña que estamos realizando”, expresó Alasia.

Por estos días, y debido al aislamiento social está instalado en Corral de Bustos, la ciudad cordobesa de donde es oriundo. El futbolista se mantiene con rutinas personales hasta que sea posible volver a practicar con sus compañeros.

“Hemos hecho un torneo excelente hasta el momento (igualan en puntos a Villa Mitre en el tope de la tabla) y ahora falta la definición”, sostuvo con ilusión al futuro que se avecina, pero aún no tiene fecha concreta de disputa ni la forma de hacerlo, aunque se impondrían los playoffs.

La definición por penales de Arsenal 0 (2) - Cipolletti 0 (3)

Una plaza perdida para el Albinegro

La convivencia de la dirigencia política de Cutral Co-Copa Argentina y el Club Cipolletti arrancó de la mejor manera con el partido ante Arsenal del 26 de mayo de 2018 (sábado).

Los buenos resultados en boleterías que tuvo la presencia del Capataz en la Comarca hizo que sea posible repetir su visita para los 16avos ante Almagro.

Esa ya fue una historia diferente. Significaba para los rionegrinos el arranque de la era de Víctor Zwenger como técnico, ya sin muchos de los protagonistas del duelo con Arsenal porque arrancaba una nueva temporada.

Incidentes violentos en la tribuna ante el adverso resultado con los porteños pusieron punto final. De hecho, para cruzar a Colón en el 2020 no fue ni siquiera una opción.

LEÉ MÁS

Polémica por el 11 argento que armó el Napoli: ¿qué gran figura falta?

Mayweather, de fiesta mientras su país llora miles de muertes

Su corazón funciona a medias, pero late como La Bombonera

Aniversario de La Bombonera: el neuquino que metió dos goles en el templo cuenta qué se siente

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario