El clima en Neuquén

icon
25° Temp
30% Hum
La Mañana NAO

A dos meses de la explosión en la refinería NAO, familiares marcharon en pedido de Justicia

Amigos, vecinos y las familias de los operarios se reunieron en una plaza de Cutral Co y se movilizaron por el centro de la ciudad.

A dos meses dos meses de la explosión de la refinería NAO en Plaza Huincul que provocó la muerte de tres operarios, este martes, familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha en pedido de Justicia en el centro de Cutral Co.

El trágico hecho que conmocionó a las localidades cercanas y a la provincia entera ocurrió durante la madrugada del pasado 22 de septiembre. En ese momento, los tres operarios que perdieron la vida se encontraban cumpliendo su horario de trabajo.

Te puede interesar...

La gente comenzó a reunirse por la tarde en la plaza San Martín de la Comarca Petrolera. Familiares de los operarios fallecidos, expresaron en diálogo con Telefe Neuquén que por el momento no tuvieron respuesta por parte de la empresa ni de la Justicia y decidieron salir a la calle.

Con carteles y fotografías de los rostros de las víctimas, participaron en la marcha vecinos, familiares y amigos, como también gente de la ciudad que acompaña el dolor que atraviesan las personas cercanas al caso, mientras esperan que la Justicia avance en la investigación y les de respuestas.

La marcha comenzó por la calle Avenida del Trabajo, luego los manifestantes se desviaron en la calle Carlos H. Rodríguez y retomaron por Roca en dirección a la plaza General San Martín donde se congregaron durante un rato más.

"Lo único que tenemos es dolor", dijo María Laura familiar de una de las víctimas fatales y aseguró con lágrimas en los ojos: "No queremos que habiliten esa empresa, en la cual murieron nuestros familiares".

explosion incendio refineria plaza huincul

Desde el mes pasado, las familias comenzaron una campaña en la que juntan firmas para que se inhabilite a la empresa NAO y que la planta ubicada en Plaza Huincul no vuelva a operar.

"Necesitamos juntar firmas para pedir la inhabilitación de la empresa NAO, es un pedido de justicia para Víctor Herrera, Gonzalo Molina y Fernando Jara", expresaron los familiares en la petición.

Por otro lado, expresaron que no va a ser la última marcha que hagan y aseguraron que si la Justicia no avanza en el caso se organizarán para llevar adelante muchas marchas más.

Actualmente, la Justicia le volvió a entregar el predio a la empresa por lo que ya no se encuentra cerrado. En el lugar, se está trabajando en refacciones de las partes que fueron afectadas por la explosión. Por el momento, no se habló sobre si se volverá a habilitar, pero al parecer la empresa se prepara para volver a funcionar.

SFP Explosion incendio en refineria Plaza Huincul (63).JPG

La petición se realizó a través de un formulario en el sitio web change.org, una organización donde se reciben las demandas. Para firmar, solo se debe completar las casillas con el nombre, apellido y correo electrónico. Las firmas se pueden realizar en el siguiente link: https://chng.it/FH2fYXqV

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario