El clima en Neuquén

icon
23° Temp
16% Hum
La Mañana fuga

A dos semanas de la fuga, no hay novedades del asesino San La Muerte

Juan Octavio "San La Muerte" Godoy es el único prófugo que a la fecha continúa evadido y es quien contaba con sentencia por homicidio, pero restaba una revisión.

Dos semanas atrás, Juan Octavio "San La Muerte" Godoy y otros tres detenidos escaparon de la alcaidía de la Comisaría 12 a la hora del almuerzo. Redujeron a un celador y se fugaron por la ventana de una oficina dentro de la dependencia policial. Uno fue atrapado a los metros, otro esa misma noche y el tercero, a los cinco días. Pero de Godoy aún no hay noticias. La última vez que protagonizó una fuga logró evadirse por casi un año.

El reloj corre y los investigadores no descansan en procura de hallar a Godoy, quien escapó de la comisaría donde cumplía prisión preventiva en el marco de una causa que lo tiene condenado por el homicidio del violador Mario Pino Vinet en Plottier. En julio de este año había sido sentenciado a 12 años de prisión, pero la defensa apeló y el fallo debía debatirse ante un tribunal de Impugnación a fines de este septiembre. El asesino escapó antes.

Te puede interesar...

Por el momento, no hay noticias del evadido. Si bien sus cómplices no lograron salirse con la suya por mucho tiempo, los efectivos de Recaptura saben que Godoy tiene los medios para poder estar escondido un largo rato. Es que, en una fuga anterior, también de una comisaría neuquina, había logrado estar prófugo por casi un año hasta octubre de 2021, incluso burló a los policías en una persecución y choque, donde terminó huyendo a pie.

Detuvieron a Juan Godoy 1.jpg

La fuga de Comisaría 12

Cabe recordar que la fuga fue protagonizada por cuatro detenidos en la Comisaría 12 el jueves 15 de septiembre tras reducir al celador que fue a llevarles las viandas del almuerzo. Una vez que salieron de la celda, fueron a una oficina contigua y escaparon por una ventana.

Alertados por los gritos del celador agredido, sus compañeros salieron a la siga de los prófugos y alertaron a todas las unidades. El primero de los prófugos fue apresado a solo 600 metros y el segundo, Dardo Soria (44), fue recapturado esa misma noche en un domicilio de Plottier.

recapturado soria comisaria 12 valentina.jpg

En agosto, Soria había sido declarado penalmente responsable por el crimen de Hugo Lima en Rincón de los Sauces. Ahora aguarda el juicio de cesura donde se determinará la pena que deba cumplir, en una escala que va de 10 años y 8 meses a 25 años de prisión efectiva. Otros dos jóvenes fueron enjuiciados por ese homicidio y declarados culpables, pero con roles secundarios.

A los cinco días, la Policía logró detener a Lucas Hernán Meriño (18), quien está acusado por el crimen de Alan Ribeiro en agosto de este año. El tercer recapturado fue en el barrio Gran Neuquén Norte tras una intensa persecución a pie, en el marco de la cual se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Lucas Meriño, de 18 años, está acusado de matar a Alan Ribeiro y es el tercer prófugo recapturado de la Comisaría 12.
Lucas Meriño, de 18 años, está acusado de matar a Alan Ribeiro y es el tercer prófugo recapturado de la Comisaría 12.
Lucas Meriño, de 18 años, está acusado de matar a Alan Ribeiro y es el tercer prófugo recapturado de la Comisaría 12.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario