A Gabriela Erazun y Miguel Barbeito

El homenaje a dos grandes artistas plásticos del valle. Dos referentes ineludibles. El intendente cipoleño Abel Baratti y el secretario de Cultura, Jorge Onofri, encabezaron el debido acto de evocación.

Cipolletti.- El intendente Abel Baratti y el director de Cultura, Jorge Onofri, presidieron la inauguración de la Exposición del Patrimonio Cultural de la ciudad, en un acto organizado por la Dirección Municipal de Cultura. Durante la celebración se rindió un merecido homenaje a dos grandes artistas de Cipolletti, imponiendo el nombre de Gabriela Erazun a la Galería Municipal de Artes Visuales y el de Miguel Barbeito a la Escuela Municipal de Artes Visuales.

El homenaje comenzó con las palabras del director de Cultura, quien hizo un repaso por la historia del espacio donde Cipolletti comenzó a transitar sus primeros pasos con la cultura, impulsados por Barbeito y Erazun, que contribuyeron con dedicación a que la comunidad conozca e incursione en las artes visuales.

Por su parte, el intendente Abel Baratti celebró que la Escuela Municipal de Artes Visuales lleve el nombre de Barbeito y que la galería homenajee a Erazun, porque es una forma de reconocer el compromiso que tuvieron con nuestra comunidad.

Gabriela Erazun

Nació en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Se recibió de maestra nacional de dibujo y pintura, título otorgado por la Esuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, y posteriormente egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de profesora nacional de pintura.

En la década del 70 se radicó en Cipolletti, donde ejerció la docencia en el área artística en diversos colegios de la región.

Su trayectoria quedó marcada por su entrega absoluta y enorme trabajo desde su lugar de artista. Recibió todos los premios y honores que su arte le permitió y se consagró como una referente en las artes plásticas de la región.

Miguel Barbeito

Llegó a la región desde su Santa Fe natal. Escultor y docente, se incorporó con su trabajo a la comunidad. Creó la organización Scout General Ángel Pacheco. Ejerció la dirección de la Escuela de Cerámica, fue profesor de la cátedra Estético Expresivo de la carrera de Profesorado de Nivel Inicial y Profesorado en Enseñanza Primaria.

Trabajó incansablemente como docente y como artista, dejando su obra en distintos lugares del valle.


Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído