El clima en Neuquén

icon
27° Temp
24% Hum
La Mañana robaron

A las piñas y piedrazos, les robaron a tres amigos en la puerta de su casa

El violento robo sucedió en el barrio Santa Ángela de Plottier el último viernes. Les robaron celulares y una mochila. Los vecinos exigen más seguridad.

Tres amigos fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes mientras charlaban afuera de la casa de uno de ellos en la localidad de Plottier. Los golpearon fuertemente, les robaron sus pertenencias y luego escaparon rápidamente. Una de las víctimas recibió un piedrazo en la cabeza. Los vecinos exigen mayor presencia policial en la zona.

El violento robo sucedió el último viernes, alrededor de las 3 de la madrugada, cuando tres amigos estaban en la vereda de la casa de uno de ellos, ubicada en calle Ailinco casi Chimehuin del barrio Santa Ángela, lindante al barrio Unión. Estaban charlando y en breve los dos visitantes se iban a sus casas, pero todo cambió de planes.

"En ese momento, llegaron unos chicos en un auto, se bajaron de repente, los amenazaron y les pegaron para quitarles los celulares y las cosas", contó Cecilia, la dueña de casa y mamá de una de las víctimas, de acuerdo a lo manifestado por su hijo de 22 años. El joven confió que eran unos cinco o seis los asaltantes.

En ese afán por no entregarle nada a los delincuentes, la mujer contó que su hijo tiró el celular arriba del techo, a la vez que recibió una piña en la cara por uno de los ladrones.

A uno de los amigos "le dieron un golpe en la cabeza con una piedra"; mientras que el tercero resultó ileso "porque no se resistió", confió Cecilia. Es que, su hijo y el otro chico se opusieron al robo y forcejaron con los delincuentes, que los golpearon con sus puños en la cara, cabeza y costillas.

Finalmente, los ladrones lograron alzarse con la mochila, que contenía documentación personal, del chico que sufrió un piedrazo en la cabeza y dos celulares.

"En un momento yo sentí que ellos gritaban y los golpes, por lo que salí y empecé a gritarles para que los soltaran. Al poco se fueron, uno salió corriendo hacia la plaza y los demás en el auto, un Corsa de color verde de 5 puertas", recordó Cecilia y de inmediato alertó a la Policía.

Al lugar acudió un móvil de la Comisaría 46 y los efectivos entrevistaron a las víctimas. "Nos tomaron los datos y al otro día fui e hice la denuncia en la comisaria de Los Álamos", contó la mujer y resaltó que en los seis años que vive en ese barrio nunca se enteró de un hecho tan violento. Sí de robos en viviendas sin ocupantes o obras en construcción.

Respecto a su hijo manifestó que está bien, aunque lamentó que se le rompió el celular. "Pero es como me decía él, prefiero quedarme sin celular yo, y no que se lo lleven estos que ni trabajan y solo andan haciendo daño", resaltó la mujer y agregó que el otro chico le duele el golpe en la cabeza, pero fue "un susto con suerte, que no pasó a mayores".

El violento robo se esparció rápidamente entre los vecinos del barrio y de los barrios lindantes, que preocupados ya organizan juntarse para hablar sobre el tema seguridad en la zona. La idea es reunirse con autoridades policiales a fin de tener una respuesta por los constantes hechos que padecen los vecinos de la zona.

"Lo único que pido es que haya mas vigilancia, pedimos con los vecinos que haya mas seguridad. Es que ya no podes salir después de las 8, 9 de la noche", expresó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario