Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMCipolletti cipolletti

A partir de hoy abren los gimnasios en la ciudad

Luego de más de tres meses cerrados y varios reclamos, finalmente abrirán los gimnasios en Cipolletti.

A casi 110 días de haber cerrado sus puertas, desde mañana los gimnasios de la ciudad podrán volver a funcionar al mismo tiempo que todos los vecinos de Cipolletti tendrán la chance de practicar deportes individuales, incluso correr en la vía pública.

Pese a que la ciudad extiende su presencia en el listado de las que tienen “circulación comunitaria del virus” por su pertenencia geográfica al departamento rionegrino de General Roca, la gestión de Provincia permitió alcanzar las autorizaciones correspondientes desde Nación para estas prácticas.

Te puede interesar...

Entre las claves para que eso suceda, se encuentran los 6 casos activos que se contabilizan en Cipolletti y la velocidad de duplicación que supera los 30 días (15 es el exigible).

“Es una alegría enorme poder volver a trabajar. Ya se nos hacía insostenible la situación”, reconoció Gabriel “Rulo” Suárez, concesionario del gimnasio que funciona en la sede del Club Cipolletti, precursor de las acciones conjuntas del sector junto a Ariel Larrañaga, propietario de “Buena Vida”.

En grupo, el viernes habían marchado por las calles de la ciudad en reclamo de sus fuentes de trabajo, acción que repitieron ayer por la mañana entre los 35 comerciantes del rubro que hay en la ciudad, considerando los espacios para el pilates, yoga y artes marciales.

“Marchamos según lo previsto ante la falta de respuestas el fin de semana. Cuando entramos a la Municipalidad para hablar con el intendente, nos informaron que la gobernadora estaba por teleconferencia con Claudio Di Tella. Fue en ese momento en que nos enteramos que podíamos reabrir desde el primero de julio”, relató Suárez a LM Cipolletti.

El protocolo

La vuelta a la actividad tendrá su protocolo correspondiente, el cual fue escrito y consensuado entre todos a partir de esta búsqueda colectiva por mantenerse a salvo de los cimbronazos económicos de la pandemia.

Los usuarios de los gimnasios y recintos deportivos deberán firmar una declaración jurada de salud que se vencerá cada 48 horas. Los turnos de clases o rutinas deberán ser de 1 hora y al término se desinfectará el lugar y las máquinas o colchonetas. Cada persona debe concurrir con hidratación propia, no se permitirá el uso de vestuarios y los baños sólo se podrán utilizar en casos excepcionales.

Además, los propietarios deberán controlar temperatura de cada uno de los asistentes a su ingreso y permanecer con tapa bocas durante la atención, que será de lunes a sábado, en el horario de 8 a 18.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario