A prepararse, que hoy la máxima llegará a los 40 grados

Hoy será una jornada agobiante, y habrá que tomar precauciones. El jueves será un día con varios fenómenos.

El fin de semana llegó con altas temperaturas en la región, y para hoy se espera que el termómetro alcance los 40 grados centígrados.

Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para la tarde del domingo habrá tiempo bueno, soleado y caluroso en todo el norte de la Patagonia.

Te puede interesar...

Se mantienen las condiciones con ascenso de la temperatura en toda la región, y en la costa se mantiene la variabilidad de temperaturas con aire del mar. calor la próxima semana con inestabilidad y tormentas en los valles y meseta.

A partir de hoy, los días se presentarán con cielo mayormente despejado y con un fuerte aumento de la temperatura. La máxima hoy se ubicará en torno a los 40 grados, mientras que mañana se espera una condición de calor más intensa.

Durante la semana se dará una baja en las máximas, con registros que oscilarán entre los 25°C y 27°C hasta el miércoles, mientras que el jueves vuelve el calor extremo con temperaturas de hasta 40 grados, tormentas eléctricas, ocasional caída granizo, chaparrones y ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

Cómo prevenir problemas

Es fundamental no exponerse al sol entre las 10 y las 16. Durante el resto de la jornada, utilizar cremas protectoras; gorras o pañuelos para resguardar cabeza, ojos y orejas, y vestir con ropa clara y fresca.

Radiación solar

Durante todo el año hay que cuidarse de la radiación solar, ya que los rayos ultravioletas también afectan en los días nublados y de poca luminosidad. Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), recomiendan aplicar las cremas protectoras 30 minutos antes de exponerse al sol y volver a colocarla luego de dos horas de exposición continua al sol, nadar, secarse con toalla después de practicar deportes o al salir del agua, hacer ejercicios físicos y transpirar en exceso.

Golpe de calor

Hay que estar alertas porque también suelen aparecer los ‘golpes de calor’. Aparece un cuadro de deshidratación generalizada cuyos síntomas son similares en todas las personas: sed, dolor de cabeza, sensación de tener la boca pastosa y sudor en exceso. Por eso, y para evitar que la situación se agrave, es recomendable estar atentos a la presencia de estos síntomas.

recomendaciones ante ola de calor

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído