El clima en Neuquén

icon
26° Temp
20% Hum
La Mañana robo

A punto de ir a juicio por robo, se fugó y lo hallaron en la casa de otro ladrón

Se trata de un hombre de 36 años de apellido Díaz. Debía ir a juicio por el robo de dinero en una oficina de calle Rivadavia, cometido en febrero de 2022.

Un delincuente que debía ser llevado a juicio en noviembre por un violento asalto del cual huyó con pesos y dólares, se encontraba prófugo hace dos meses y fue encontrado durante un allanamiento por otro hecho, en una vivienda del Oeste. Ahora, quedó tras las rejas.

El sospechoso de 36 años había sido detenido luego de cometer junto a otra persona un violento robo con arma en lo que se suponía que sería un encuentro con la víctima para cambiar pesos por dólares. Con esa excusa, los delincuentes se presentaron en un departamento de la calle Rivadavia 86 y al ingresar a la oficina de la víctima de 25 años, lo amenazaron con una pistola y un cuchillo y lo obligaron a entregar 2 millones de pesos y 7 mil dólares en efectivo que tenía allí. Luego, con una mochila llena, huyeron.

Te puede interesar...

A muchos transeúntes que circulaban por la zona esa mañana, les llamó la atención la frenética huida de los ladrones y dos mujeres policías de civil no dudaron en salir tras ellos. En medio del escape, los sospechosos intentaron refugiarse en un edificio de calle Santa Fe, pero no lograron su cometido y antes de continuar con la fuga, descartaron la mochila en un cesto de basura, que pudo ser secuestrada.

Mientras que uno de ellos logró escapar con éxito, el otro fue finalmente detenido sobre calle Mitre. A las pocas horas, éste fue acusado por el hecho y quedó detenido en prisión domiciliaria mientras avanzaba la investigación.

No obstante, en noviembre pasado y a pocos días de ir a juicio, el presunto delincuente incumplió la medida y al acudir la Policía a su casa, se comprobó que había dejado el domicilio y la Justicia libró una orden de captura en su contra.

La evasión, sin embargo, no le duró mucho al prófugo, identificado hoy como S. Díaz. Es que, a dos meses y pocos días de emitido su pedido de captura, se lo encontró en un domicilio del barrio Alto Godoy, donde personal policial se acercó a allanar en el marco de una causa por el robo con arma de una motocicleta.

Aunque Díaz no sería a quien se señala por ese robo, de igual manera al detectar su evasión, se lo detuvo y este martes en audiencia, el asistente letrado Luciano Vidal pidió que se le imponga una prisión preventiva por seis meses, para evitar una nueva fuga previa al juicio.

La cautelar fue avalada y dictada por el juez de turno.

Por otro lado, el allanamiento tuvo resultados positivos para la causa que se investiga y terminó con el secuestro de dos celulares, una réplica de arma y la demora del presunto ladrón; quien se supo que cumplía detención domiciliaria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario